Category: La Claraboya

LAS VOLEAS DE UN BOLERO

Por Javier MACIA Copyright-2018 Escribía, Albert Hammond, “échame a mí la culpa de lo que pase”. Pero antes habría que preguntarse ¿quien engañó a quien? Están las tensiones al máximo, se acerca el día D y posiblemente las decisiones calientes, sin dialogo, han propiciado tal escenario. Mañana, pleno del Parlament, donde aun pueden los gobernantes …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5862

SANT PUIGDEMONT, EL CRUZADO IRREDUCTIBLE

por Javier MACIA Copyright-2018 De compostura egipcia, erguido, valiente y melena al viento, anda mi Sr. Puigdemont, Lord de las Catalonias, refunfuñando por la Europa continental. Ávido de respuestas, confabulando aventuras y buscando adalides, que comulguen de su ferviente ardor independentista. Ha dejado, eso sí, todo un sequito, a manos, de la desalmada justicia Hispánica. …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5860

PUIGDEMONT POTTER, LAS URNAS ENCANTADAS DE JUNQUERAS Y EL ARTIFICIOSO RAJOY.

Por Javier MACIA. Copyright-2017 Ha venido a instaurarse en el Palacio de la Generalidad Catalana la magia de Hogwarts. Su alumno más destacado, Puigdemont Potter, intenta la jugada maestra. En un singular arrebato de prestidigitación, declara, que Cataluña está destinada a convertirse, en estado independiente en forma de Republica. Esto, gracias a las urnas, de …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5621

LA HORA DE LOS VALIENTES

Por Javier MACIÁ. Copyright-2017 Es la hora de los valientes. Hombres definitivos, entregados a un deber de honor, a una responsabilidad, en un momento crítico, en una hora yerma para la ilusión política, que pueda motivar en la necesidad justa, a los advenedizos jóvenes españoles que sucumben en la desprotección, el desamparo y la desazón, …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5376

OTRA AVENTURA DEL GUERRERO IGLESIAS

por Javier MACIA Copyright-2017 ¡Que alguien le explique a Pablo Pablito Pablete, que las Fiestas Mayores de Almansa, comienzan el día 30 de Abril y que es siempre la Reina, la que prende la mecha de las tracas (o da la orden) y Paco el campanero, el que supuestamente voltea “ la gorda” en arrebato, …

Continuar leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5127

Highslide for Wordpress Plugin