MANOLO EL ESCAYOLISTA Opus LXXVI: El voto ponderado y útil de los almanseños

 

Cyrano de BergeracManolo el Escayolista, ante las próximas elecciones generales, no forma parte de esa gran cantidad de indecisos. De hecho su voto ya lo tiene decidido desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas. La corrupción generalizada en casi todos los partidos, especialmente, ha hecho que su voto no vaya a parar a los partidos políticos tradicionales. Pero continúa abrigando serias dudas sobre lo que es más beneficioso para la ciudad de Almansa.

 

Cyrano: ¿A qué te refieres cuando dices qué es lo que más beneficia o conviene a nuestra ciudad?

Manolo: Pues a lo que se vuelve a repetir cuando los almanseños votan. Resulta que se vota a un partido en Almansa y a otro en Castilla La Mancha o en el país. Consecuencias: nos ignoran a nivel autonómico o nacional. Pasó cuando gobernaba Zapatero en la nación y Barreda en la región, o sea el PSOE, mientras que en Almansa gobernaron Populares e Independientes. Nos ignoraron, no nos visitaron y nunca llegaron ni proyectos ni inversiones ni empresas. Nada de nada.

Cyrano: Ahora tenemos el Partido Popular en nuestra ciudad y el PSOE de Page en alianza con Podemos en la región. Y, según tú, se repite la historia.

Manolo: No según yo. Mira las consecuencias actuales:

-Ha cesado a la mejor Gerente que jamás ha tenido el Hospital de Almansa por motivos exclusivamente ideológicos.

-Ha eliminado el programa “Almansa más activa”, ideado por la anterior Gerente Asunción Cuenca y su equipo, para fomentar el deporte en las escuelas y la vida saludable de los mayores.

-No ayudó absolutamente en nada a la ciudad de Almansa cuando se produjeron las inundación del pantano. Sí lo hizo el Gobierno de España y la Diputación Provincial gobernada por el PSOE pero no el Gobierno del Sr. Page.

Cyrano: Tienes que añadir estos problemas creados por el PSOE regional, referentes a la educación y enseñanzas regladas:

-Aún no ha resuelto las becas a los comedores escolares. Ha tardado un mes en darnos los datos y ha impedido que pusiéramos transporte en su momento.

-Ha declarado unilateralmente el día 2 de mayo como lectivo. Esto supone el mayor ataque a las fiestas de mayo de nuestra historia, siendo además un absurdo educativamente hablando.

Manolo: Y respecto al macroproyecto empresarial de Gibacars, habría que indicar lo siguiente: ¿Por qué se echan en cara, unos y otros, este asunto? ¿Por qué no reconocen todos los partidos políticos que todos, sin excepción, lo apoyaron y todos, sin excepción, corrieron a hacerse la foto tanto en Tarragona, como en el Ayuntamiento, como en la plataforma de Intermarché o donde se reunían los directivos? Por si luego todo era verdad, evidentemente. Y no quedar señalados ni fuera de juego. No sé al final lo que pasará, pero la actual dirección de la Junta se ha negado a estudiar el proyecto Gibacars, insultando además a sus promotores. Sin embargo ahora ha retomado conversaciones, según hemos conocido estas semanas. Y, para finalizar, esta Junta que tanto habla de servicios sociales resulta que no adjudica las viviendas propiedad de la JCCM a familias sin recursos. El Ayuntamiento ha entregado las suyas, pero la JCCM hace caso omiso a esa necesidad.

Cyrano: Llevas razón. Fíjate si nos ningunea el Sr. Page que a nuestro Alcalde Paco Núñez se ha negado a recibirle, a pesar de haberlo solicitado por escrito.

Manolo: ¿Entiendes ahora mis dudas a la hora de votar? Tendríamos los almanseños que ser más prácticos. Por ejemplo, ¿no sería más provechoso para los almanseños votar a un partido que estuviera más en consonancia con el partido popular de nuestra ciudad? Ya estamos viendo cómo nos va con un partido diferente en la región. No nos dan ni para pipas.

 

 

 

 

 

 

Cyrano: No estaría de más recordar lo que han supuesto estos largos seis meses de gobierno del PP en nuestra ciudad. Deseábamos haber hecho un balance a los 100 días de mandato del Sr. Núñez, pero nunca es tarde para analizar su gestión. En el tema de empleo:

-Se ha celebrado la feria por el empleo, donde 400 parados Almanseños se reunieron con 20 empresas demandantes de empleo.

-La oficina de apoyo al emprendedor ha creado 50 negocios nuevos, que se suman a los 223 ya creados en la etapa anterior

-Se ha presupuestado un plan de empleo para dar trabajo a 154 parados Almanseños. Se ha hecho pactándolo con CCOO.

– Se tienen vendidas ya 6 parcelas del polígono que en primavera estarán levantando nuevas empresas en la cuarta fase del mismo.

Manolo: En el tema de obras, creo que se ha avanzado mucho:

-Se han iniciado por fin las obras de la estación de autobuses.

-Se ha adjudicado a la empresa ganadora del concurso el reasfaltado de las calles del barrio san Isidro solicitado por la asociación.

-Se ha llevado a cabo la ordenación y limpieza del monte público.

-Se han iluminado los accesos a la ciudad tanto por Ayora como por Valencia.

-Se han construido 200 nuevos nichos en el cementerio municipal

-Se ha recepcionado la electrificación del polígono y este mes el polígono completo.

-Se han redactado los planos para la ejecución del nuevo cinturón de agua potable de la ciudad y el refuerzo de toda la depuración. Aqualia pagará las obras que cuestan 4.000.000 € y comenzarán en febrero.

Cyrano: Y, en el tema de la financiación, cultura y otros apartados interesantes, éstos son ,los logros obtenidos por el actual grupo de gobierno municipal:

– Se ha conseguido la financiación para llevar a cabo la obra del centro de asociaciones. Lo pagará la Caixa, se ubicará en la antigua escuela de adultos y se iniciarán obras en enero.

-Se ha logrado una subvención del Ministerio de Fomento de 2,500.000 € para la rehabilitación y recuperación del Castillo de Almansa. Crearemos un centro cultural y un espacio turístico de primer nivel.

-Se ha adquirido un vehículo para protección civil que será el puesto de mando avanzado. Será el vehículo que coordinará las emergencias

-Hay un tercio más de oferta formativa reglada en el Centro Joven.

-Trabajos de refuerzo social para los más pequeños en la Plaza Luis Buñuel.

-Se ha creado el Programa de “Música en los barrios”. De carácter gratuito, sacamos la cultura a la calle y la acercamos a los vecinos.

– Se ha elaborado la nueva estructura de la plantilla municipal.

Manolo: Interesante que todos conozcamos lo que se está haciendo, en ocasiones con la aprobación de los grupos políticos de la oposición.

Cyrano: ¿Te imaginas que a nivel nacional ganara un partido que pudiera echarnos una mano en tantas carencias como hay en nuestra ciudad?

Manolo: De entrada, que no ganen los de Podemos. Son unos señoritos de universidad, asesores del dictador Maduro en Venezuela y la verdad es que los tengo atragantados. Respecto a los demás partidos que los votantes almanseños piensen, reflexionen y que luego no tengamos que lamentar que aquél a quien hayamos votado o no nos hace ni pajolero caso o se ha aliado con quien no deseamos ver ni en pintura.

Cyrano: Eso mismo deseo yo. Y añado esta reflexión: ¿no sería más lógico confiar otros cuatro años más en quien nos ha sacado de una crisis brutal, reconocida por toda Europa, en lugar de volver a las andadas o meternos en experimentos dudosos?

Manolo y Cyrano: ¡Feliz Navidad a todos! ¡Y que lo haga bien, quien salga elegido en las urnas!

 

Cyrano de Bergerac, 17 de Diciembre de 2015.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=1901

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin