Laguía: «La deuda municipal por habitante alcanza los 380 euros».

A día de hoy, y según los datos que se aportan desde la concejalía de Hacienda, la deuda global del Ayuntamiento de Almansa, incluídos los préstamos es de 9,7 millones de euros.

• Los presupuestos municipales para 2016, que se encuentran en fase de exposición pública, pasarán a ser plenamente operativos a partir del próximo martes día 26 de enero.

luis bonete/ almansa
_DSC5932 copiaValentín Laguía, concejal delegado de Hacienda, compareció ayer ante los medios de comunicación para facilitar algunos datos del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2016, «que estarán plenamente operativos desde el próximo día 26 de enero».
Laguía recordó que los presupuestos de 2016 fueron aprobados en la sesión plenaria correspondiente al día 22 de diciembre pasado, Y en estos momentos -dijo- se encuentran en periodo de exposición pública para que se puedan realizar las alegaciones a los mismos que se estimen convenientes, bien por los partidos políticos, bien por parte de los ciudadanos que lo estimen oportuno».
Para Laguía es «muy reseñable» el aspecto social de las cuentas de las que destacó la partida social con una inversión de 1,5 millones de euros, en el programa de Juventud 1,4 millones de euros,la importante inversión a llevar a cabo para cambiar el césped del campo del polideportivo, (330.000 euros) y 2,6 millones para remodelación y rehabilitación del Castillo.

aumento. Respecto a la deuda municipal, Laguía garantizó que «no va a aumentar durante el ejercicio 2016, a pesar de las diferentes operaciones de crédito previstas para afrontar diversos asuntos», subrayó.
Según informó Laguía, «incluído el préstamo para afrontar el millonario pago de los terrenos de la zona verde conocida como «batallódromo», la deuda municipa se sitúa, a día de hoy, en 9,7 millones de euros, y se prevé que a finales de año, cerrando el ejercicio alcance los 9,5 millones», dijo.
En este contexto, Laguía subrayó que «la deuda municipal por habitante se eleva en estos momentos a 380 euros,; cantidad resultante de dividir los 9,7 millones por aproximadamente los 25.000 habitantes de la ciudad».
El edil responsable de Hacienda significó la existencia de una «cuenta de liquidez» destinada a sufragar «gastos anticipados», sobre cobros «diferidos», es decir, «todo lo que se dispone de esa cuenta está respaldado por ingresos que han de venir, aunque fluctua en momentos determinados en base a los ingresos por llegar».

LOS DATOS

>cuenta de liquidez: El Ayuntamiento dispone de una cuenta de pago destinada a los gastos anticipados, y que se soporta en los ingresos «por llegar».

>aspecto social: El concejal Laguía destacó el aspecto «social de los presupuestos de 2016, que en estos momentos se encuentran en la fase de exposición pública.

(fuente: La Tribuna de Albacete).

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=2058

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin