MEDIO MARATON DE ALMANSA. Los servicios de emergencias “resucitan” a un atleta en parada cardiovascular.

Los servicios de emergencias “resucitan” a un atleta en parada cardiovascular.

Medio Maratón de Almansa copiaLuis BONETE/ ALMANSA

Fuentes oficiales del dispositivo de emergencias preparado para el desarrollo de la XVII edición del Medio Maratón de Almansa, ha informado a La Tribuna de Albacete de que durante el desarrollo de la prueba (en la que tomaron parte más de 3.100 atletas), alrededor de las 20,00 horas, y en el kilómetro 14 del recorrido (confluencia de la calle Alicante con calle Clavel), el atleta J.P.G. de 57 años de edad, natural de la vecina localidad de Villena, sufrió un paro cardiaco cayendo inconsciente al suelo en situación de muerte repentina.

Inmediatamente los servicios médicos motorizados que acompañaban a los deportistas, le practicaron los primeros auxilios pudiendo, afortunadamente, hacer que recuperara el ritmo cardiaco y la respiración.

Hasta el lugar se acercó una UVI medicalizada que, acompañada por las fuerzas de la Policía Local, sacaron al atleta accidentado del recorrido y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Albacete, en donde se le practicó un cateterismo de urgencia y fue ingresado en la UCI. Según las últimas noticias J.P.G. está en pronóstico reservado pero recuperándose de su accidente cardiovascular.

Las fuentes consultadas por La Tribuna de Albacete, confirmaron a este periódico que J.P.G. era un corredor “novel” que llevaba poco más de tres meses entrenando, que desconocía su patología a pesar de que sí era sabedor que padecía hipertensión.

Sin duda alguna, la perfecta coordinación de los servicios de emergencias del Medio Maratón de Almansa, el más numeroso de toda Castilla-La Mancha, y la rápida intervención de los servicios sanitarios, evitaron una nueva tragedia cuando todavía no se han apagado los ecos de la muerte de una persona en la reciente Romería al Santuario de Belén el pasado domingo día 15 de mayo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3361

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin