Muere Muhammad Ali, mito y leyenda del boxeo mundial

Ali, el cobarde más valiente del mundo

  • AGENCIAS
  • Washington

El legendario ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidenseMuhammad Ali, falleció hoy a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix(Arizona, EEUU) en el que había sido ingresado, aunque se había dicho que su estado era “satisfactorio”, según informó el canal NBC, que citó fuentes de la familia.

getty-images-aliHoras antes de su deceso, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, informó de que el ex boxeador había sido ingresado en el hospital tras sufrir problemas respiratorios. “Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años”, dijo Gunnell.

El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche”, dijo el comunicado.

Minutos después, la confirmación llegó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que apareció una imagen suya como boxeador y las fechas 1942-2016.

Se había retirado del boxeo con un récord de 56 victorias y cinco derrotasconquistó el título mundial de los pesos pesados y fue sin discusión el mejor de todos los tiempos. Terminó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.

El pasado jueves fue hospitalizado y su portavoz dijo entonces que “estaba en un buen estado de salud” y que “su tiempo (hospitalizado) debía ser corto”.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha.

“La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad“, concluye el comunicado.

Alí sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015. En esta última ocasión, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.

Ali se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última ocurrida el pasado 9 de abril cuando llevaba gafas de sol y estaba inclinado en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Sin embargo, llevaba una vida tranquila en el área de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.

El también campeón de los pesados pesados del mundo y uno de sus grandes rivales ha mostrado sus condolencias en Twitter: “Ralph Ali, Frazier & Foreman fuimos un só hombre. Una parte de mi se ha ido. La parte más grande”.

Roy Jones Jr también manifestó su dolor: “Mi corazón está profundamente triste aunque estamos aliviamos porque el más de los grandes descansar en el más grande de los lugares”.

My heart is deeply saddened yet both appreciative and relieved that the greatest is now resting in the greatest place.

Nacido como Cassius Marcellus Clay Jr. adquirió el nombre de Muhammad Alí cuando se convirtió al Islam.

El legendario promotor y presidente de la empresa Top Rank, Bob Arum, quien precisamente comenzó su carrera en el boxeo cuando promovió en 1972 el combate entre Ali y George Chuvalo, lo describió como algo más.

“Se ha ido unos de los grandes”, dijo Arum, de 84 años. “Muhammad Alí transformó este país e impactó al mundo con su espíritu”. “Su legado será parte de nuestra historia por todos los tiempos”, agregó.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, también presentó sus condolencias en Twitter: “Muhammad murió a los 74 años. Fue un verdadero campeón y un gran hombre. Lo extrañaremos”.

Muhammad Ali is dead at 74! A truly great champion and a wonderful guy. He will be missed by all!

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=3446

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin