MANOLO EL ESCAYOLISTA Opus LXXIX: ¿Votar a España o a Venezuela?

Manolo el Escayolista no sabe si tirarse ya de un salto del andamio o esperar a tomarse el bocata, para intervenir como acostumbra en Radio Nacional de España y hacer un llamamiento a todos los españoles para que se olviden de “Unidos Podemos” y den el voto a cualquier partido nacionalista menos a estos comunistas y revolucionarios que siguieron los pasos primero de Chaves y ahora de Maduro en Venezuela.

Cyrano de BergeracCyrano: En estas Elecciones Generales los españoles deberíamos reflexionar nuestro voto para no repetir errores del pasado. Nosotros y sólo nosotros somos responsables de la situación actual.

Manolo: Y también nuestros políticos que no han sido capaces de lograr acuerdos. Pero nos ha servido de lección lo que hemos visto y oído en estos meses pasados. Por tanto, hay que evitar dar el voto a quienes, en mi opinión, no buscan el bien de España, o sea, a los Partidos que buscan la división de España y la independencia de Cataluña.

Cyrano: Aparte de aquellos partidos nacionalistas, te estás refiriendo en concreto a “Unidos Podemos”, ¿no es verdad?

Manolo: Por supuesto. Hay muchas razones para no dar el voto a la unión de Izquierda Unida y Podemos. En primer lugar, porque son personas radicales: los españoles hemos gozado desde la Transición de dos partidos moderados, PSOE (centro izquierda) y PP (centro derecha) y el bienestar y progreso que disfrutamos se lo debemos a ellos. No podemos dar nuestro voto, ahora, a estos “salva patrias” extremistas que pretenden dar al traste con lo que hemos conseguido.

Cyrano: Fijándonos en sus jóvenes líderes, se ve que carecen de toda experiencia de gestión de la cosa pública. Mucho profesor pero pocas personas normales y pocos trabajadores de la vida corriente. Profesores que se han dedicado a orientar, formar y asesorar a cuadros dirigentes de países como Venezuela.

Manolo: Y, por lo que publica la prensa, financiados con millones de euros para “exportar” el modelo venezolano o bolivariano a España. Esto ya sería suficiente para que nos olvidáramos de estos intelectuales y sus pretensiones de gobernar.

Cyrano: Por si fuera poco, han hecho campaña con Grecia apoyando a sus líderes y dando a entender que España debe imitar este país griego, que está sufriendo las consecuencias de políticos anteriores y agravadas con las decisiones y políticas de los actuales.

Manolo: Si nos fijamos en algunas medidas de su programa es para echarse a temblar: Nada de respetar la propiedad privada. Quien tenga otro piso o aquí en Almansa, por ejemplo, una casica, pues a expropiarla para quienes ellos decidan. Te imaginas diciendo a los políticos de IU y podemos de Almansa, “exprópiese” ante una casica de campo. Lo corren a gorrazos y sé de un amigo que saca la escopeta y se terminan la expropiaciones forzosas de estos “revolucionarios”. La propiedad privada es sagrada, salvo en contadas excepciones, según dictan las leyes.

Cyrano: Otra razón: paralizar las ayudas a la escuela pública concertada, hasta dejar de darlas. ¿Te imaginas que en Almansa decidieran estos “revolucionarios venezolanos” cerrar el Colegio Episcopal o el de las Esclavas de María? En nuestra Junta de Comunidades el gobierno de coalición PSOE y Podemos ya han tirado la piedra y nos han mandado un aviso en el mismo sentido

Manolo: No te preocupes que ya repartiremos entre los Padres y Madres este escrito. De hecho hay alguna Universidad Privada en Valencia a cuyos alumnos les han prohibido hacer prácticas en empresas, como cualquier otro alumno universitario. Pues que vayan tomando nota no sólo las Ampas sino los mismos jóvenes que piensan estudiar en Universidades Privadas.

Cyrano: También pretenden sacarnos de Europa y desoír sus recomendaciones.

Manolo: Con lo que nos contó entrar, gracias al gobierno de Felipe González, y ahora a salir y a buscarnos las habichuelas por nuestra cuenta. Estos tíos están locos de remate. Ya quiso eso mismo el dirigente griego Tsipras y al final tuvo que dar marcha atrás.

Cyrano: Estos bolcheviques están contra los empresarios. Al empresario Ortega, creador gallego del imperio Inditex y de multitud de empleos. El líder de “Podemos” lo tachó de “terrorista”.

Manolo: Pues que aprendan los empresarios, creadores de riqueza, que hacen ingentes donaciones a necesidades sociales y que pagan sus impuestos en este país. Si se mata la gallina de los huevos de oro o se insulta y denigra a quien crea empleo, quien eso hace es un insensato e ignorante.

Cyrano: Igualmente pretenden borrar todo lo que suena a Iglesia Católica, a sus procesiones y expresiones culturales, sustituyéndolas por representaciones blasfemas y despojándolas de su carácter religioso.

Manolo: Es el odio que no pueden ocultar y lo mismo lo plasman en Reinas Magas ridículas que en suprimir cruces de cementerios. ¿Por qué, si son tan laicistas, no agravian a otras religiones como la musulmana por ejemplo?

Cyrano: Porque son unos cobardes. Luego existe también el gran problema del control de gasto que arrastramos con todos los gobiernos. Pues bien, Pablo Iglesias habló de gastar 90.000 mil millones y ahora 60.000. No dice nada de dónde los van a obtener. Se conoce que esto es lo de menos. Gastar, gastar y gastar. Así cualquiera gobierna pero se debe tener la mentalidad de un ama de casa para gastar no mucho más de lo que entra en la economía doméstica.

Manolo: ¿Y lo de la libertad de prensa? Se proponen controlar a periodistas, periódicos y canales de televisión. Como pasaba y sigue pasando en Cuba o Venezuela. El único que habla y tiene programa propio es el Chávez de turno, Raúl Castro o el inefable Maduro. Y encima puestos de chándal. Más cutres no pueden ser. ¿Veremos en España a Iglesias, Errejón, Monedero, la Sra. Bescansa o a Garzón con su chándal correspondiente? ¿Por qué no hablan de todo esto?,

Cyrano: Creo que algunos periodistas españoles hacen otras preguntas e incluso, en mi opinión, algunas cadenas sólo ofrecen el lado que les interesa a los mismos entrevistados.

Manolo: Pues vete haciendo a la idea que escritos como éste, desaparecerían. Y a nosotros puede que se nos cayera el pelo por expresar sencillamente lo que pensamos.

Cyrano: Esta cuadrilla de iluminados bolcheviques quieren acabar con el sistema que tenemos. Así de claro. Mi amigo A. A., el Filósofo de La Gineta, ha escrito sobre el cambio que pretenden “Unidos Podemos”: “A mi modo de ver,  es ir a Venezuela  o a Grecia,  por no decir a Cuba y Rumanía, o sea,  a la miseria económica y a la pobreza política”.

Manolo: Lo que defendemos nosotros es que los españoles voten PP, PSOE o Ciudadanos.

Cyrano: Pues yo te voy a resumir lo que dicen en Internet que dice Julio Iglesias de P. Iglesias:

Pablo Iglesias:

no te gusta la Bandera,

no te gusta el Himno,

no te gusta la Semana Santa,

no te gusta la Navidad,

no te gustan los toros,

no te gustan las fallas,

¿para qué quieres gobernar un país que no te gusta?

Eres un “mierda”. ¡¡¡Y lo sabes!!!

 

                                                                           

                                                            “Cyrano de Bergerac”.

 

Almansa, 21 de Junio de 2016.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=3560

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin