AFA celebró 10 años de trabajo con personas afectadas por Alzehimer

SANIDAD | CONMEMORACIONES

Manuel García, presidente de AFA  se disculpó asegurando que «lamentamos no poder atender todas las peticiones de ayuda; el Centro se quedó pequeño nada más nacer», dijo

  • El alcalde de Almansa anunció la presentación a Pleno de una moción para solicitar un aumento de la subvención del Gobierno Regional para ampliar las actuales instalaciones.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, asistió ayer al los actos de conmemoración del décimo aniversario de la inauguración del  Centro de Día de AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Almansa). En el acto estuvo presente Manuel García presidente de AFA, miembros del equipo de Gobierno y plantilla de profesionales que atienden a los pacientes en ese centro.

Por la singularidad del centro y de las personas que hacen uso de él, el acto tuvo unas connotaciones muy entrañables. Manuel García, en una emotiva intervención  recordó que, fue el día nueve de mayo de 2007, cuando se inaugurado el Centro de Día por las autoridades políticas del momento.

«Siete años nos costó llegar a conseguir la financiación necesaria a la que sumar la colaboración extraordinaria del Ayuntamiento para lograr la adquisición del local. En los primeros días del mes de abril de 2007 quedo todo confirmado y dispuesto para iniciar el trabajo, que comenzó el 15 de abril y con posterioridad, por la disponibilidad de las autoridades de la Junta se inauguraba oficialmente el nueve de mayo de 2007, con la presencia de nuestro alcalde  Antonio Callado y Tomás Mañas González, consejero de Bienestar Social de la JCCM».

CAMINO. Manuel García señaló que «la  celebración de un aniversario mira al pasado, pero queremos también hablar hoy de futuro, que si con la resolución de las demencias se sigue mostrando incierto, es causa de que nuestro trabajo tenga que ser más grande, importante y exigente, pues el número de personas mayores crece ante la expectativa de vida actual».

El presidente de AFA Almansa aseguró que «en este aniversario recordamos el enorme camino recorrido pero también reconocemos que no podemos estar satisfechos sabiendo que estamos atendiendo a un escaso diez por ciento del total de enfermos que existen en la ciudad; este Centro, hay que decirlo, se quedó pequeño al poco de nacer».

Manuel García se disculpó públicamente. «Lamentamos no poder atender todas las peticiones de apoyo solicitadas -dijo- por ello nuestro deseo de poder ampliar el centro y aumentar las plazas.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, felicitó a Manuel García por la «solidaria tarea que estaban realizando en el Centro». Añadió el regidor almanseño que «es necesario trabajar por el aumento de la subvención a este centro, en ese sentido el PP impulsará una moción en el próximo Pleno para solicitar a la Junta de Comunidades la apertura de un expediente con el fin de ampliar la dotación económica al AFA Almansa, con el fin de que la mencionada ampliación sea el impulso para poder ampliar este Centro, o buscar otro espacio y  de ese modo poder prestar servicio y atenciones a un mayor número de pacientes», señaló.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5047

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin