OTRA AVENTURA DEL GUERRERO IGLESIAS

por Javier MACIA

Copyright-2017

¡Que alguien le explique a Pablo Pablito Pablete, que las Fiestas Mayores de Almansa, comienzan el día 30 de Abril y que es siempre la Reina, la que prende la mecha de las tracas (o da la orden) y Paco el campanero, el que supuestamente voltea “ la gorda” en arrebato, como señal de inicio!.

Los mas avezados críticos y analistas, sugieren y no en vano, que el artista de la pista circense en que se esta convirtiendo el escenario político español, es sinónimo de inmadurez por un lado, de clara inquina por otro y velados aires maquiavelicos en mucho, ya que la pretendida moción de censura, nada estructurada, viene a resolverse como Torpedo Tomahawk, sobre la delgada y frágil linea de flotación de un Psoe, ciertamente desintegrado en la cúpula y malversado en las bases.

Si, ante la incesante aparición de corruptos en el PP, durante todo el mes de Abril, Pablo Iglesias se irrita, cabrea e increpa. Así que, acompañado del séquito oportuno, que supone el apoyo de las confluencias, se postura ante los medios y en descalificativa proclama (en esta ocasión faltan el niño Errejon y la mamá Bescansa), anuncia una moción de censura a Mariano Rajoy, que anda corriendo por los amaneceres brasileños. E Iglesias lo hace en conciencia, argumentando la gravedad de la situación, que fruto de la incompetente profesionalidad de algunos ministros y otros juristas, ponen en serio peligro la división e independencia de los poderes públicos, emanados de la ciudadanía.

Esto es una caterva de torpes, un armario de ineptos o una amalgama de burros. Otros dirían y estoy de acuerdo que ¡vaya cueva de ladrones, detrás de los dos leones!.

¿A quien quiere engañar este chico? ¿No era mas fácil intentar el pacto alternativo primero y luego, anunciar y registrar la moción?. A este justiciero furibundo, no le interesa lo mas mínimo expulsar a Rajoy de Moncloa, y lo sabe. A este patético politicastro, le importa sobre todas las cosas, enajenar un espacio ideológico destruido por la ineficacia de un Psoe, que en Andalucia, resulta incluso mas corrupto que el PP en Madrid o que Pujol en Cataluña(bueno esto ultimo no me lo creo ni yo, a Pujol y la dona, no les gana, ni Mario Conde). Pero no hay duda de que tonto, tonto, no es.

Y en esa tesis que lo disculpa de ingenuo, se halla la razón de que es malo y nocivo, vengativo y arrogante, orgulloso y pretencioso. Sabiendo que va a perder y excusado en imperativos morales(que se van a dirimir democraticamente y en derecho) se lanza deseperadamente a desestabilizar la legislatura, consciente de que el Psoe se esta reconstruyendo, que le va ganando terreno y que la resurrección del bipartidismo esta mas próxima de lo que se piensa. Yo le pregunto: ¿que problema hay en un sistema bipartidista si los políticos son honrados? Metamos a los culpables en la cárcel, que devuelvan lo robado, pero no desestabilicemos un país por ansias personales de poder.¿cual es su propuesta? ¿la derogacion? ¿la abolición de la monarquía? ¿una república federal? ¿un referendum precedente de la aniquilación de la territorialidad española? ¿la ruptura con el Vaticano? ¿la expropiación de sus bienes patrimoniales? ¿la globalizacion de las razas y etnias?.

Si, otro espectaculo mas de Podemos, un entreacto mas, de una obra que se tornara inconclusa en este intento. El Psoe ya le ha dicho que NO es NO, al mas puro estilo Sanchez. ERC, quiere su referendum, y si el PP se lo concede, ¿para que quiere Tardá a Pablo pues? El PNV, no esta por mociones, quiere dinero para la “ Y” vasca, y ese dinero esta en los presupuestos de este año. Ciudadanos,¡ayyy Ciudadanos! Como venga un verdadero huracán, se acaban la veleta y los pactos.¿y el PP? A regenerarse, que metan en la trena a quien deba estar en ella. Por lo demás, esto no deja de ser lo mismo, un país de buena gente, solidaria con quien lo necesita, trabajadora por que lo necesita y humillada por quien no necesita, que desea disfrutar de sus tradiciones y fiestas en paz, como las que ahora comienzan en Almansa, mi pueblo ¡VIVA LA VIRGEN DE BELEN!

DEJAD DE ROBAR Y DE ESCLAVIZAR AL PUEBLO ESPAÑOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5127

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin