«

»

Jun 14 2017

Imprimir esta Entrada

Termina la campaña de recogida de tapones con 25 millones de unidades recicladas

La iniciativa la creó un vecino para lograr ayuda con la que aliviar la dolencia de su hijo

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Ambiente, informó ayer que el día 30 de junio «el Ayuntamiento de Almansa dará por  finalizada la campaña de recogida de tapones de plástico que inició en  2014 distribuyendo 15 contenedores de color rojo en varios puntos de la población, en los colegios y algunos edificios públicos».

Fue en el  año 2012, cuando el Ayuntamiento de Almansa estableció un acuerdo de colaboración con la Fundación SEUR para enviarles los tapones que se recogían en el Ecoparque, a través de su proyecto solidario llamado Tapones para una nueva vida por el que se proporcionaba ayuda a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.

A partir del año 2014, el Ayuntamiento de Almansa procedió a instalar 15 contenedores de color rojo que se distribuyeron por la población, tras la firma de un nuevo convenio de colaboración con Valentín Navarro Martínez.

TRATAMIENTO. Este vecino fue el auténtico artífice e impulsor de esta campaña, que la comenzó dos años antes para poder costear el tratamiento médico que requiere su hijo Valentín, afectado de parálisis cerebral, así como la adaptación de un vehículo para mejorar la calidad de vida del niño. Casi cuatro años después y después de recoger más de 25.000.000 de tapones, la campaña se da por finalizada, ya que Valentín Navarro logró su objetivo de adquisición de los medios económicos para comprar un vehículo adaptado, y de ayuda a los tratamientos para la recuperación funcional del niño.

LOS DATOS

50.000 kilogramos. La campaña comenzada en el año 2014, se cierra con un total de 50.000 kilogramos de tapones de plástico recogidos, que se transportaron a diversas plantas de tratamiento de plásticos por medio de 17 camiones bañera.

 

500 años. O lo que es lo mismo: cinco siglos es el tiempo que los expertos calculan que los tapones de plástico, tardan en degradarse ya que están fabricados en polietileno de alta densidad, un material derivado del petróleo.

 

25 millones. La cifra de recogida de tapones ha sido espectacular: en total, desde el comienzo de la campaña se han logrado recoger 25 millones de unidades.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5196

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin