«

»

Jun 14 2017

Imprimir esta Entrada

El PSOE impugna ante el Juez el abono de productividades en marzo

MUNICIPAL | PERSONAL

Los ediles socialistas Valmorisco y Megías lamentan verse obligados de nuevo a recurrir a los tribunales ante la posición del alcalde de no hacer caso a los informes de Intervención

  • Desde el grupo municipal socialista se afirma que el PP «no ha querido solucionar este asunto tras 10 años ya de gobierno y tampoco respeta los informes de los técnicos».

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

María del Carmen Valmorisco, portavoz municipal del grupo socialista, junto a sus compañero Adrián Megías, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para informar de la interposición de una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en la que impugnan el decreto de alcaldía correspondiente al pago de las productividades a diversos funcionarios municipales correspondientes al pasado mes de marzo, por un importe que es ligeramente superior a los 39.000 euros.

Valmorisco lamentó el hecho de que «de nuevo tengamos que acudir a los tribunales toda vez que, a pesar de que hemos denunciado en multitud de ocasiones el asunto del pago de productividades a una parte de la plantilla municipal, el alcalde Francisco Núñez sigue empeñado en no hacer caso, no a nosotros, sino a los informes de los técnicos y de Intervención que dictaminan, mes tras mes, que el pago de las productividades se está haciendo de forma irregular incumpliendo las bases de ejecución del presupuesto general municipal», dijo.

SOLUCIÓN. Desde el PSOE se asegura que «este es un tema recurrente que el Partido Popular no ha querido solucionar en 10 años que lleva gobernando, y se dedica a lanzar a los funcionarios en contra del grupo socialista». Asegura el PSOE en su demanda de impugnación del decreto de pago de productividades correspondiente al mes de marzo de 2017 que, «en lugar de enmendar el comportamiento, lo que hace la resolución administrativa es perpetuar y mantener la ilegalidad, profundizando en contravenir la normativa, las decisiones judiciales y las del Tribunal de Cuentas, lo que puede dar lugar, en su caso, a la exigencia de una presunta responsabilidad penal», dice el PSOE.

La Tribuna de Albacete se puso en contacto con el gabinete de Alcaldía para recabar su opinión sobre este asunto. Señalaron que «estamos estudiando el contenido de la impugnación y nos pronunciaremos cuando se conozcan en profundidad sus términos».

Megías: «Muchas productividades exceden del 30 por ciento del importe del salario básico»

l.b. / almansa

Adrián Megías señaló que «tras la llegada al Ayuntamiento de los informes del Tribunal de Cuentas pensábamos que el alcalde pondría fin al pago de las productividades; no es lo mismo que lo diga la oposición que un órgano como el TDC», dijo.

Megías aseguró que «ante la actitud del alcalde, nos vemos en la obligación de acudir a los Tribunales para que sean ellos quien pongan fin al dispendio de 600.000 euros a año (39.000 en el pasado mes de marzo) pagados, como afirmamos en la demanda «de forma presuntamente ilegal», dijo.

Megías recordó que los técnicos del Ayuntamiento declaran: «los partes de productividad incumplen lo dispuesto en el RD 861 de 1986. Hay partes de productividad que no responden a lo especificado en la legislación mencionada y que responden, a acuerdos de pagos tácitos o expresos adoptados hace tiempo», manifestó.

Insistió Megías al asegurar que «algunos de los partes de productividad no llevan aparejadas las órdenes de tareas, debiendo de estar informados previamente por el Jefe de Área y rubricadas por el concejal delegado; esos partes -remarcó- no establecen consecución de objetivos y tampoco los resultados asignados», subrayó.

En el PSOE se puso el acento en que «muchas de las productividades exceden el 30 por ciento del importe percibido en retribuciones básicas».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5199

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin