«

»

Jun 21 2017

Imprimir esta Entrada

Cruz Roja acerca a 20 personas en paro al empresariado de la ciudad

TRABAJO | INICIATIVAS DE EMPLEO

La Asamblea Local de Cruz Roja organizó una positiva acción favorecedora del empleo en el marco de sus programas: ‘Medidas específicas de Acceso al Empleo’ y ‘Mi GPS laboral’

  • Para el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, este tipo de iniciativas «siempre son bienvenidas» y más, en este caso concreto al venir de la mano de la ONG Cruz Roja.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La asamblea local de Cruz Roja de Almansa, organizó ayer el ‘I Desayuno con Empresas’, una iniciativa enmarcada dentro de las actividades que la ONG está llevando a cabo en sus programas Medidas específicas de Acceso al Empleo y Mi GPS Laboral.

Dolores Tomás de Cruz Roja de Almansa explicó que «esta iniciativa se soporta en el objetivo de poder facilitar a los 20 personas participantes un contacto directo con varios representantes del sector empresarial de Almansa».

El encuentro se llevó a cabo en un restaurante almanseño con la organización de cuatro mesas de contactos en las que se produjo el encuentro de los participantes con el representante del sector empresarial. Tomás agradeció la participación de empresarios del los sectores: industrial, calzado, hostelería, alimentación y comercio.

ASPIRACIONES. Dolores Tomás explicó que, «los participantes en esta iniciativa, todos demandantes de empleo, han visto colmadas sus aspiraciones de mantener un contacto con los empresarios, sobre todo, para poder recibir información cierta y directa de las auténticas necesidades de estos sectores empresariales, lo que solicitan y exigen de aquellas personas que solicitan empleo en esos sectores», señaló.

Tomás explicó que Cruz Roja tiene grupos de orientación de personas desempleadas. «También hacemos actividades fuera del contexto de los grupos. Con estas personas hacemos el acompañamiento que lleva a la búsqueda de trabajo como la elaboración de currículum, darles a conocer los recursos empresariales de Almansa, intermediamos con la agencia de colocación, acceso a internet, páginas y webs especializadas, todo ello acompañados por el personal voluntario de Cruz Roja de Almansa», señaló.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Nuñez, aseguró que era «muy bueno que Cruz Roja, a través de sus planes de empleo, haya tomado la iniciativa de poner en contacto a las personas en paro que integran sus programas de empleo con los representantes de los principales sectores empresariales de la ciudad».

Para el alcalde de Almansa, «iniciativas de este tipo son siempre bienvenidas, y en este caso más al venir de la mano de una ONG como es Cruz Roja. Este es -dijo- un primer paso para que los desempleados puedan acceder al mercado laboral e iniciar contratos en las épocas en las que estos sectores más trabajadores necesitan», señaló. Según Núñez, la mejor forma de buscar empleo es acercar a los trabajadores a las empresas. «Y qué mejor forma de hacerlo que con este tipo de iniciativas que la Asamblea de Cruz Roja de Almansa realiza a través de sus programas específicos de acceso al empleo con la colaboración activa, imprescindible y desinteresada de sus voluntarios», señaló.

DECLARACIONES

DOLORES TOMÁS

«Los integrantes de nuestros programas han visto colmadas sus aspiraciones con la jornada»

FRANCISCO NÚÑEZ

«Es bueno que Cruz Roja ponga en contacto a personas paradas con los sectores empresariales»

DOLORES TOMÁS

«Cruz Roja hace un trabajo de forma global en la búsqueda de empleo a través de actuaciones»

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5219

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin