El Ayuntamiento congela el pago de ‘horas extras’ del mes de junio

MUNICIPAL | PERSONAL

La decisión de frenar la liquidación de ‘productividades’ está motivada por la interposición por el PSOE de una demanda de impugnación del abono correspondiente al mes de marzo

  • Desde Hacienda se ha decidido no hacer efectivos la mayor parte de los 40.000 euros de horas extras, hasta reunirse con sindicatos y grupos municipales de la oposición.

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Valentín Laguía, concejal delegado de Hacienda, confirmó a preguntas de La Tribuna de Albacete que «todos los pluses de productividad (horas extraordinarias) correspondientes al mes de junio se encuentran congelados y no se satisfarán hasta que no se produzca una reunión a tres bandas en busca de un acuerdo entre los grupos de la oposición, representantes de los trabajadores y equipo de Gobierno», aseguró.

En este sentido Laguía manifestó que «en estos momentos no se han satisfecho prácticamente ninguna de las productividades del pasado mes de junio, que ascienden a poco más de 40.000 euros, y ello debido a que tenemos un conflicto derivado de la interposición, por parte del Partido Socialista, de una demanda que considera esos pagos ilegales», dijo.

Añadió Laguía, que considera que en este asunto «se va a poder llegar a un acuerdo con el grupo socialista, ya que nosotros somos herederos de una situación, la del pago de productividades, que vienen arrastrándose desde hace 35 años, y vamos a tratar de arreglar esta situación a través de la elaboración definitiva de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que deseamos esté terminada y aprobada antes del presente año 2017».

SORPRESA. Según indicó el concejal responsable del departamento de Hacienda, «la demanda interpuesta por el PSOE contra el pago de productividades nos sorprendió y mucho, debido a que, si todo va bien, la RPT del Ayuntamiento de Almansa va a estar redactada y aprobada antes de final de este año», subrayó.

Para Laguía, la situación de conflicto que se ha creado tras congelar los pagos del mes de junio, «solamente se va a poder solucionar si existe un auténtico y verdadero talante negociador en los partidos de la oposición y los representantes de los trabajadores municipales; nosotros estamos abiertos a alcanzar un acuerdo».

LOS DATOS

>herencia: El equipo de Gobierno asegura que el pago de las productividades es una herencia del PSOE y que se viene arrastrando desde hace ya 35 años.

 

>solución: El concejal delegado de Hacienda Valentín Laguía, aseguró que la solución a este asunto vendrá de la mano de la redacción de una RPT antes de final de año.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5275

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin