«

»

Jul 27 2017

Imprimir esta Entrada

El Pleno aprueba dedicar un parque urbano para Miguel Angel Blanco

AYUNTAMIENTO | INFRAESTRUCTURAS

El grupo socialista e Izquierda Unida-Los Verdes votaron en contra por entender, ambos, que el Partido Popular hacía uso partidista de la figura de una de las víctimas del terrorismo

  • El futuro parque se construirá con cargo a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Edusi), y estará ubicado en la calle de San Juan de la Cruz, en el distrito San Isidro.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Por 11 votos a favor (Partido Popular) y nueve en contra (siete del PSOE y dos de IU-LV), el Pleno de la Corporación almanseña reunido ayer en sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, dió el visto bueno a que el futuro parque situado en la calle San Juan de la Cruz, y que será financiado con fondos europeos Edusi, y por lo tanto una realidad en los próximos años, lleve por nombre Parque Miguel Ángel Blanco, como homenaje y reconocimiento al movimiento social que propició el fin de la banda terrorista ETA.

Israel Rico, concejal del equipo de Gobierno fue el encargado de presentar y defender la moción. En su intervención recordó que, «La figura de Miguel Ángel Blanco, concejal vasco asesinado por ETA hace 20 años, está en la memoria de todos los españoles. El recuerdo de Miguel Ángel Blanco representa la repulsa y la condena a aquellos que pretenden liquidar lo más importante que posee el ser humano: la vida y los derechos humanos». Añadió que, «consideramos que Miguel Ángel Blanco, es un símbolo en la lucha contra la banda terrorista ETA, con su secuestro y muerte, motivó el principio del fin de la banda terrorista. Por estas razones queremos que el Ayuntamiento de Almansa homenajee su figura dando su nombre a un futuro espacio verde», dijo.

POLÍTICA. Laura Fernández, concejal de IU señaló que «en nuestro grupo no concebimos la existencia de víctimas del terrorismo de primera o segunda clase, por ello entendemos que el mejor homenaje que este Ayuntamiento podría hacer es que el futuro parque almanseño se llamara Parque de las Víctimas del Terrorismo». Añadió Fernández que «votaremos no a la moción porque usan a una víctima del terrorismo para hacer política», explicó.

Por su parte, María del Carmen Valmorisco, portavoz del PSOE, criticó al equipo de Gobierno «por traer a Pleno una propuesta sin consensuar con ninguno de los grupos de la oposición; una propuesta claramente partidista que busca la confrontación y quebrar el principio de unidad, usando a las víctimas del terrorismo en su propio beneficio», aseguró.

Valmorisco se unió a la propuesta de IU respecto a la denominación del futuro parque. «Ustedes -aseguró Valmorisco- hacen un uso partidario de una de las víctimas. Creemos que deben de reflexionar y escuchar nuestra propuesta; no lo hagan por nosotros, sino por las víctimas del terrorismo y por sus familiares», dijo.

 

 

ISRAEL RICO

CONCEJAL DEL PP

«La muerte de Miguel Ángel Blanco propició el principio del fin de la banda terrorista ETA»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAURA FERNÁNDEZ

CONCEJAL IU

«El Partido Popular utiliza a una víctima del terrorismo para hacer política»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARMEN VALMORISCO

CONCEJAL PSOE

«No se ha consensuado esta propuesta con los grupos»

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5381

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin