«

»

Ago 03 2017

Imprimir esta Entrada

Núñez: «El gasto del presupuesto de 2016 se realizó con austeridad»

MUNICIPAL | HACIENDA

El regidor almanseño puso el acento en «el escrupuloso cumplimiento de la legalidad», en unos momentos en los que el control a que se someten todas las partidas es exhaustivo

  • Para el primer edil almanseño no existen más que motivos de «satisfacción» por el trabajo de sus concejales en 2016. «Hemos recibido críticas injustas de la oposición».

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa Francisco Núñez, a requerimiento de La Tribuna de Albacete, en un momento en el que el trabajo político y la responsabilidad de gobierno bajan de intensidad con motivo del periodo vacacional del mes de agosto, mostró su «alegría» por el trabajo que se está llevando a cabo en materia de control del gasto.

Señaló Núñez que «hemos sido extremadamente cautelosos a la hora de establecer las formas y modos, siempre bajo el amparo de la legalidad, de hacer efectivos el conjunto de créditos del ejercicio presupuestario del pasado ejercicio de 2016», remarcó.

El regidor insistió en el escrupuloso cumplimiento de la legalidad, «todavía más, en unos momentos de dificultad en los que la política del gasto en el Ayuntamiento de Almansa se basa en un plan de gastos austero y de máximo control de todas las partidas».

PARTIDAS. Núñez, explicó a La Tribuna de Albacete en cuanto a las modificaciones presupuestarias que, «se  han estado implementando medidas de control del gasto que aseguran de forma total que los fines de las mencionadas partidas se cumplen a la perfección», señaló.

Por todo ello, y por poner un ejemplo, Núñez explicó que, «en el caso de que haya  de realizarse un gasto específico y determinado que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente, y para el que no exista crédito o sea insuficiente el previsto y no ampliable el consignado, es el propio alcalde -remarcó Núñez- el que debe de ordenar la oportuna incoación del expediente de concesión de crédito extraordinario, en el primer caso, o de suplemento de crédito, en el segundo, especificando la concreta aplicación presupuestaria a incrementar y el medio o recurso que ha de financiar el aumento que se propone».

Asimismo, y como medida complementaria, indicó el alcalde que «la propuesta de modificación del crédito, debidamente acompañada de la memoria justificativa debe, en todos los casos, ser sometida por el alcalde a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, previo informe de la Intervención y dictamen de la Comisión Especial de Cuentas», dijo.

Núñez, se mostró ayer «muy satisfecho», del trabajo realizado por parte de todas  las concejalías y delegaciones municipales a lo largo del ejercicio 2016 y lo que va del año 2017. «Hemos recibido muchas críticas, injustas a todas luces, de la oposición», señaló.

LOS DATOS

>certificaciones: Las certificaciones de obra deberán ser expedidas por el técnico correspondiente, con relación clara y precisa, expresando la obra, acuerdo que la autorizó, y en su caso, la fecha del documento administrativo de formalización y la cantidad a pagar.

>disposición: Acto administrativo mediante el cual se acuerda, tras el cumplimiento de los trámites legalmente establecidos, la realización de gastos, previamente autorizados, por un importe exactamente determinados.

>ordenación: Hecho mediante el cual el ordenador de pagos, en base a una obligación reconocida y liquidada, expide la correspondiente orden de pago contra el fondo de la Tesorería Municipal.

>autorización: Acuerdo para la realización de un gasto determinados por una cuantía cierta o aproximada, reservando a tal fin la totalidad o parte del  crédito presupuestario.

>competencias: En los concejales o las personas delegadas, la contratación de las determinadas operaciones de crédito, las contrataciones y concesiones de toda clase, así como la adquisición de bienes y derechos dentro de los límites de su competencia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5422

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin