EL EQUIPO DE GOBIERNO INCUMPLE LOS OBJETIVOS PRESUPUESTARIOS

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Adrián Megías, viceportavoz del grupo municipal socialista, calificó de «nefasta» la gestión económica que el equipo del alcalde Francisco Núñez estaba realizando en el Ayuntamiento de Almansa. Megías señaló que «frente al escenario ideal que nos presenta el alcalde Núñez y su concejal Laguía de una ciudad que se llena de eventos todos los fines de semana emerge la realidad, que no es otra que nos encontramos a años luz de la realidad idílica que ambos manifiestan», dijo Megías.

El viceportavoz socialista aseguró refiriéndose al alcalde y su concejal de Hacienda que «nos encontramos ante dos personas que son absolutamente incapaces de demostrar que son lo suficientemente útiles para poder gestionar las finanzas municipales», bien porque no saben, o porque mienten en cuyo caso sería peor».

INCUMPLIMIENTOs. Adrián Megías apoyó sus manifestaciones en los informes de Intervención que aseguran que «no se cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, ni siquiera cumplen el propio presupuesto». Indicó Megías que del informe de Intervención se desprende que «de los datos de ejecución presupuestaria de final del segundo trimestre de 2017 se comprueba que el Ayuntamiento está por debajo de las previsiones y objetivos por un importe de 333.181 euros», dijo.

A la vista de estos informes, desde el PSOE se advierte de que «ha llegado el momento de ponerse serios en materia económica, ya está bien la broma; llevamos dos años en los que el PSOE dice una cosa y el equipo de Gobierno otra bien distinta, pero Intervención es la que determina cual es la verdadera realidad», aseguró.

Ante estas informaciones, fuentes del equipo de Gobierno han remitido a La Tribuna de Albacete a una próxima comparecencia del concejal delegado de Hacienda Valentín Laguía que dará explicaciones al respecto.

LOS DATOS

>previsiones: El PSOE señala que el Ayuntamiento de Almansa está por debajo de las previsiones presupuestarias por un importe total de 333.181 euros.

 

>Intervención: Los datos que aporta el PSOE provienen de un informe de Intervención correspondiente al segundo trimestre 2017.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5543

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin