‘Almansa Impulsa’, invertirá en la ciudad hasta 6,2 millones de euros

AYUNTAMIENTO | PROYECTO DE INVERSIÓN

Estamos ante una iniciativa que proviene de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) orientada a un modelo de crecimiento de ciudad sostenible, inteligente e innovador

  • El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, anunció que será en la sesión plenaria correspondiente al próximo mes de octubre cuando se apruebe el modelo financiero definitivo.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El equipo de Gobierno del Partido Popular celebró ayer una relevante reunión en las dependencias municipales acompañados por diversos técnicos municipales, todos ellos responsables del proyecto Almansa Impulsa. También estuvieron presentes representantes de la empresa consultora responsable de la coordinación y gestión del mismo con el objetivo de dar el visto bueno al resumen final de financiación del citado proyecto.

Almansa Impulsa es un proyecto proveniente de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), basada en un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Edusi tiene como objeto mejorar las ciudades españolas a través de fondos europeos gestionados por el Gobierno de España y que en el caso de Almansa se concedió la subvención del cien por cien solicitado atendiendo a cinco millones de euros más 1,2 millones de euros que aportará el propio Ayuntamiento de Almansa durante la viabilidad del proyecto Almansa Impulsa.

Dicho proyecto, que ya fue aprobado por el Pleno municipal, ha estado desarrollándose en fase administrativa durante lo que va de año 2017 junto con el Ministerio de Administraciones Públicas, así como con los fondos europeos, para la articulación de todo el mecanismo de gestión, implementación y ejecución de todos los parámetros que se encuentran en dicho proyecto.

Edusi, es un proyecto de transformación para la ciudad de Almansa que se inicia ahora y finalizará pasado el 2021, y que invertirá 6.250.000 euros en Almansa mejorando en urbanismo, eficiencia energética, en la forma de comunicarse con los ciudadanos, potencial cultural y turístico o su desarrollo económico y social.

PLENO. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, anunció que será en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre cuando se apruebe el nuevo cuadro financiero una vez que se presente de manera decidida y al detalle en la comisión informativa, y ante los ciudadanos, el proyecto global así como las fechas aproximadas del comienzo del mismo.

El regidor almanseño mostró su agradecimiento a todos los cuerpos técnicos del Ayuntamiento que han trabajado intensamente durante este año en la articulación del conjunto de los mecanismos administrativos para que el proyecto Almansa Impulsa pueda convertirse en una realidad.

El proyecto tiene un carácter muy relevante que pondrá en marcha en Almansa distintos planes sociales, de integración, mejora y adecuación de colectivos a la ciudad de Almansa con el fin de que se lleven a cabo también unas políticas sociales con mayores garantías y una mayor financiación.

El Edusi almanseño es un documento, concreto y sistemático, elaborado anticipadamente de cara a poder planificar y dirigir las actuaciones previstas. Está considerado con carácter estratégico.

LOS DATOS

>tecnología: Se contempla la modernización tecnológica del Ayuntamiento para que se puedan articular mecanismos de transparencia y administración electrónica eficientes para el ciudadano.

 

>eficiencia energética: Se invertirá más de un millón de euros en mejora la eficiencia energética principalmente en instalaciones deportivas para buscar ahorro económico para el Ayuntamiento pero también ahorro de contaminación en el medio ambiente.

 

>turismo: Edusi contempla la inversión de más de 300.000 euros para el desarrollo de proyectos turísticos para la ciudad de Almansa, donde destaca la puesta en marcha del Museo del Calzado.

 

>zonas verdes: Habrá inversiones para tres zonas verdes: el parque de La Güera situado junto a la plaza Luis Buñuel, el parque del Rosario situado en la calle el Rosario con la calle San Luis, y el nuevo parque que denominado como Miguel Ángel Blanco.

 

>plan de barrios: Se invertirá una cantidad cercana al millón de euros en el proyecto del Plan de Barrios, presentado en el año 2014 por el Gobierno del PP, y que tendrá por objeto culminar el asfalto de distintas calles de la ciudad.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5551

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin