«

»

Oct 10 2017

Imprimir esta Entrada

Núñez destaca la «soledad» con la que trabaja en materia de Empleo

MUNICIPAL | EQUIPO DE GOBIERNO

El regidor almanseño subrayó el hecho de que la izquierda almanseña no esté del lado del equipo de Gobierno en el tema del empleo, «se abonan a la crítica fácil y a la demagogia»

  • El primer edil almanseño reconoció no tener «formulas mágicas» para poder crear empleo, no obstante dijo que trabajaba con numerosos proyectos basados en la promoción.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, aprovechando la entrega de 43 diplomas a otros tantos alumnos que han finalizado con éxito su formación teórica y práctica en tres cursos de operaciones auxiliares de fabricación mecánica, atención sociosanitarias a personas dependientes en instituciones sociales y desarrollo de aplicaciones con tecnología web, destacó a La Tribuna de Albacete su «enorme alegría» por los datos que confirman que «el paro ha bajado en Almansa un 35 por ciento en un ciclo de cuatro años, que podemos considerar un mandato completo; pero lo mejor -dijo- es que estamos en la senda correcta para que en la ciudad, mes tras mes, se pueda ir bajando los datos de personas desempleadas».

Según indicó el regidor almanseño, «estos cursos de formación que acabamos de clausurar, como otras tantas acciones que desde el área de Empleo se llevan a cabo, se vinculan a los esfuerzos que realizamos para favorecer la creación de empleo en la ciudad».

Núñez reconoció abiertamente que «no tenemos fórmulas mágicas para la creación de empleo, y sabemos también que queda mucho por hacer, pero nuestra ilusión es el hecho de que contamos con numerosos proyectos de empleo encima de la mesa». Citó entre otros: el Plan de Acción Joven por el Empleo, reforzamiento del Plan de Autónomos, Plan de Mejora de la Empleabilidad y Visibilidad de Empresas.

OPOSICIÓN. El facilitar la creación de todo el empleo posible en Almansa «es el primer objetivo que se plantea el equipo de Gobierno del Partido Popular» señaló Núñez. En este sentido el regidor almanseño se mostró «satisfecho» por las cifras que, a su juicio «avalan las políticas de empleo que está llevando a cabo el equipo de Gobierno», manifestó.

Recordó Núñez «la soledad» con la que llevan a cabo estas políticas de empleo. «Hay que decir bien claro para que la opinión pública lo conozca que ni el Partido Socialista ni Izquierda Unida nos están ayudando; estos grupos que hablan mucho pero hacen muy poco, solamente saben poner palos en las ruedas, y se abonan a la crítica fácil y demagógica».

Añadió Núñez que «es muy triste que en materia de Empleo la izquierda almanseña no esté del lado del gobierno municipal, al contrario, se abonan a las malas cifras, a que todo vaya mal, en una falsa ilusión en la que basan sus imaginarios réditos electorales».

El alcalde de Almansa recordó a La Tribuna de Albacete que el bloque destinado al Empleo, es el más importante del Presupuesto General de 2017. Estamos llevando a cabo una inversión superior a 4.250.000 euros que deben servir para que el desempleo siga bajando en la ciudad por encima del 10 por ciento», remarcó.

Núñez desgranó las principales inversiones: 1.359.000 para el Plan de Empleo en colaboración con la JCCM, casi 400.000 euros para la oficina de apoyo al emprendedor, unos 100.000 euros para el mantenimiento del Mercado o 54.000 euros para el Vivero de Empresas, y 1.989.000 euros para implementar la primera parte del proyecto Almansa Impulsa financiado con fondos europeos Edusi.

LOS DATOS

inversiones: Entre otras: 1,3 millones en el Plan de Empleo. 54.000 euros para el Vivero de Empresas. 1,9 millones al proyecto ‘Almansa Impulsa’. Oficina de apoyo al emprendedor 400.000 euros.

oposición: Núñez critica que la oposición no esté del lado del gobierno municipal. «Se abonan a las malas cifras, y a que todo vaya mal buscando rédito electoral», dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5590

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin