«

»

Oct 10 2017

Imprimir esta Entrada

Acción Social facilita 119 ayudas en libros de texto en el curso 2017-18

Sin ser una competencia del Ayuntamiento, más de 100 familias almanseñas con graves problemas económicos se han visto beneficiadas de unas ayudas valoradas en 8.500 euros

  • El concejal José Antonio Gil aseguró que «el objetivo de este equipo de Gobierno es que no haya un solo niño en edad escolar que no disponga de su material y libros de texto»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

José Antonio Gil y María José Tébar, concejales delegados de Acción Social y Educación respectivamente, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para informar de las ayudas, en forma de lotes de libros y material escolar, que el Ayuntamiento de Almansa ha facilitado a más de 120 familias con problemas para poder adquirir, fundamentalmente, libros de texto del curso 2017-18.

José Antonio Gil calculó en 8.500 euros la inversión global del Ayuntamiento de Almansa repartidas en 119 ayudas de otros tanto lotes de libros de texto y diverso material escolar. «Estos lotes -explicó Gil- se han destinado a más de 100 familias almanseñas que se han visto beneficiadas de las políticas sociales que el actual equipo de Gobierno mantiene activas en materia de Acción Social».

AYUDAS. José Antonio Gil desgranó las ayudas aportadas de la siguiente forma: en Educación Secundaria, 41 lotes de libros. En Educación Primaria, 57 lotes y en Educación Infantil, 26 lotes.

Desde el punto de vista del responsable municipal de Acción Social, «estas aportaciones municipales no solucionan los problemas, pero sí han venido a paliar las necesidades existentes en diferentes familias que necesitaban del apoyo y la solidaridad de todos los almanseños para convertir en realidad el derecho de poder acceder a la educación en igualdad de condiciones que los demás».

Subrayó Gil el hecho de que «es una satisfacción enorme el poder hacer realidad el compromiso del equipo de Gobierno del Partido Popular, y que no es otro que no haya en Almansa ningún niño en edad escolar que no disponga de libros de texto debido a problemas económicos o sociales», dijo.

El concejal de Educación Social señaló que «aún no siendo competencia del Ayuntamiento, sí es una prioridad absoluta el atender a estas familias; lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo».

LOS DATOS

>familias: Las ayudas en forma de lotes de libros de texto se han destinado a más de 100 familias almanseñas en dificultades.

 

>competencias: El concejal Gil señaló que a pesar de no ser competencia del Ayuntamiento facilitar libros, sí era «una prioridad» que no haya niños sin libros de texto.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5593

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin