MANIFIESTO DEL ACTO HOMENAJE A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

ALMANSA 12 DE OCTUBRE DE 2017

NO ESTAIS SOLOS, ESTAMOS A VUESTRO LADO!!

Manifiesto de la sociedad almanseña de apoyo y homenaje a los CC.FF. de Seguridad del Estado

12 de octubre de 2017. Día de la Hispanidad 

Señor Puigdemont, señor Junqueras: con actos sencillos como este, los vecinos de Almansa, en representación de millones de españoles, les demostramos que no somos cuatro gatos.

 La inmensa mayoría de los españoles, entre los que se incluyen los ciudadanos catalanes, lo único que queremos es trabajo, paz y armonía. Ustedes han conseguido que salgamos a la calle, incluso personas de avanzada edad que no habían salido jamás.  Ustedes Señores Puigdemont, y Junqueras están equivocados si creen que los silenciosos somos tontos. No es así; somos respetuosos y hemos respetado siempre las decisiones de todos y todas las ideologías.

Pero lo que no puede ser, lo que no aceptamos, es que ahora nos quieran echar 40 años para atrás, porque todo lo que han conseguido nuestros padres dejándose la piel a lo largo de sus vidas, ustedes lo quieren borrar de un plumazo. Los catalanes  son españoles. Y no queremos separarnos de ellos,  queremos vivir en convivencia, al amparo de nuestra Constitución; hoy, mañana y siempre.

Ante la situación de acoso a la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están siendo sometidos por aquellos catalanes partidarios de romper la unidad de España, todas las personas aquí presentes, en una jornada emblemática, el Día de la Hispanidad, queremos mostrar una realidad muy diferente: la del enorme respeto y sentimiento de agradecimiento que generan la Guardia Civil y la Policía Nacional entre los españoles, conscientes de que lo que hacen y están haciendo en Cataluña es cumplir con su deber, y que no es otro que el de garantizar la seguridad de todos los españoles, incluidos aquellos que no se sienten como tales.

Por eso, y porque nuestro compromiso con la Constitución, la Democracia y la Unidad de España es firme e incondicional, hoy estamos a su lado, prestándoles apoyo y testimonio de agradecimiento.

Ellos siempre están ahí. A pesar de que es lastimoso para España y una vergüenza para sus políticos, que servidores de la Patria, que acuden siempre en auxilio de la ciudadanía y arriesgan a diario  sus vidas por nosotros, estén cobrando sueldos muy por debajo de lo que se paga a los Mozos de Escuadra, Ertzaintza o Policía Foral.

Es injusto, inadmisible e intolerable que se les trate como enemigos cuando los guardias civiles y los policías nacionales son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos.

Toda la sociedad española ha sido testigo a través de los medios de comunicación del enorme clima de hostilidad y de los numerosos ataques que han sufrido los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho.

Los hombres y mujeres que integran estos Cuerpos están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, y dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, mereciendo por ello el cariño, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española.

Es deber y obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta -independientemente de la ideología en que se ampare- así como cualquier acción justificativa de los mismos, y mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

 No nos gusta que tengan que actuar, pero cuando lo hacen queremos agradecérselo porque nos defienden a todos.

 Hoy, hacemos uno de los gestos más importantes que puedan hacer los ciudadanos biennacidos: la entrega simbólica a la Guardia Civil y Policía Nacional de nuestra firme adhesión y fidelidad a su trabajo; posiblemente sea muy poca cosa, porque merecen más, mucho más; pero hoy y aquí, en Almansa, en el Día de la Virgen del Pilar y  desde el fondo de nuestros corazones  les decimos: ¡No estáis solos!, ¡muchas gracias por vuestra entrega y sacrificio.

Ahora, juntos, gritad conmigo:  ¡Viva la Policía Nacional!, Viva la Guardia Civil!, ¡Viva España!«, ¡Viva el Rey!

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5606

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin