«

»

Nov 13 2017

Imprimir esta Entrada

El Consistorio exige la primera anualidad para el Conservatorio

POLÉMICA | INFRAESTRUCTURAS

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, asegura que hasta que el Ayuntamiento almanseño no aporte los terrenos «no se puede proceder a licitar la obra»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

María José Tébar y Javier Sánchez, concejales delegados de Educación y Urbanismo respectivamente, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para exigir a la Junta de Comunidades que rectifique el borrador de Presupuestos Generales e incluya en el documento una partida económica suficiente para iniciar el proceso de construcción del Conservatorio Profesional de Música al que se comprometió con el Ayuntamiento de Almansa.

Los concejales almanseños mostraron su «asombro» al comprobar que en los presupuestos regionales para 2018, solamente se incluye una partida de 100.000 euros para el Conservatorio de Almansa, «una cantidad –señalaron- completamente insuficiente (lo adecuado sería un millón de euros) y que denota que por parte del Gobierno Regional no se contempla, un año más, el iniciar los trámites para edificar una infraestructura más que necesaria en la localidad y que lleva mucho tiempo comprometida con el Consistorio».

Javier Sánchez aseguró que «creemos que aún se está a tiempo de corregir esta situación que es injusta a todas luces toda vez que el Ayuntamiento de Almansa ha cumplido con todos los compromisos que se le han exigido desde Toledo». Para Sánchez, «lo que el consejero Angel Felpeto debería de hacer es rectificar sus declaraciones y proceder a presupuestar con cargo al ejercicio 2018 la aportación económica que corresponde a la Junta de Comunidades, ya que el Ayuntamiento de Almansa ha preparado y dispone de su compromiso de aportación».

COMPROMISOS. El acuerdo entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Almansa contempla la participación al cincuenta por ciento de ambas administraciones en la inversión necesaria para la construcción del Conservatorio Profesional de Música, que asciende a un coste total aproximado de 3,8 millones de euros. Según informaron ayer Tébar y Sánchez, lo acordado hasta ahora entre las partes, estipula que la Junta de Comunidades tiene adquirido el compromiso de participar en el proyecto con 2,6 millones de euros. «Por su parte, el Ayuntamiento de Almansa que asumió su participación con una aportación líquida de 1,1 millones, a la que se suman 810.000 euros producto de la valoración el edificio existente más el valor de los terrenos adyacentes recientemente adquiridos, ya ha presentado ante la Consejería toda la documentación necesaria, tal como contratos de compra-venta de los terrenos y las escrituras, toda ella con la certificación del secretario del Ayuntamiento», señalaron.

A falta de poder conocer la versión del propio consejero Angel Felpeto que explique el porqué no se ha presupuestado con la cantidad comprometida en principio, sí es bueno que recordemos que respecto a este tema fue el propio delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien el pasado 26 de octubre, en su comparecencia para informar de las líneas generales del tercer presupuesto en la presente legislatura del presidente García-Page, aseguró que, «se contempla una partida de hasta 100.000 euros para la construcción del Conservatorio Profesional ’Jerónimo Meseguer’ de Almansa, una infraestructura -dijo- sobre la que estamos a la espera que el Ayuntamiento de Almansa de forma definitiva aporte los terrenos, porque sin esta parte no podemos licitar la obra».

 

 

maría josé tébar

concejal de educación

«El Ayuntamiento de Almansa ha cumplido con todos y cada uno de los compromisos adquiridos»

«Las anualidades deben ir en el presupuesto de 2018»

Javier Sánchez, concejal delegado de Urbanismo señaló que, «si en 2017 se incluyeron 70.000 euros para elaborar el proyecto de ejecución, en 2018 debería ya de figurar la primera de las anualidades (un millón de euros) que se contemplaban en el boceto de su construcción. luis bonete

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5709

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin