«

»

Nov 14 2017

Imprimir esta Entrada

La ciudad apuesta decididamente por el ’Corredor Mediterráneo’

MUNICIPAL | PROYECTOS

Francisco Núñez, regidor almanseño, participó en una importante reunión en La Encina, en la que se examinó el estado del futuro intercambiador de mercancías su afección a Almansa

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, acompañado por los ediles Javier Sánchez y José Gil, y el gerente de la empresa pública Sapres Almansa (gestora de los terrenos del Polígono Industrial), tomaron parte ayer de una importante reunión celebrada en la vecina localidad de La Encina para estudiar el estado actual del futuro intercambiador ferroviario del proyecto ’Corredor Mediterráneo’.

Además de los alcaldes de las localidades vecinas a La Encina como son Villena, Caudete, Yecla, Elda o Almansa, al encuentro asistieron un buen número de empresarios entre los que destacó el presidente de Mercadona, Juan Roig, y personajes políticos como el presidente de la Generalidad Valenciana Chimo Puig.

El regidor almanseño, Francisco Núñez, manifestó a La Tribuna de Albacete que, «nuestra presencia hoy en La Encina responde al claro apoyo de nuestra localidad al proyecto de ’Corredor Mediterráneo’. Un proyecto que, en el entorno de La Encina va a tener un gran protagonismo al haberse diseñado en este lugar uno de los nodos logísticos tendrán varios trazados y donde además se va a situar un relevante punto de intercambio de mercancías», señaló.

DESARROLLO. Según el alcalde almanseño «la localidad de Almansa no quiere permanecer ajena de este importante nudo de creación de empleo para el país. Nuestra ciudad se sitúa a escasos kilómetros de La Encina y por esa razón llevamos ya unos años adaptándonos a las particularidades del proyecto de ’Corredor Mediterráneo’», dijo.

Núñez calificó la llegada del proyecto ’Corredor Mediterráneo’ a La Encina como la «oportunidad de desarrollo y crecimiento económico más grande de toda la historia de la localidad».

Según indicó el regidor almanseño «estamos hablando que en el medio y largo plazo el crecimiento de Almansa arropado por este entorno puede llegar a ser sensacional a nivel de empleo, y por ello estamos convencidos que es el momento adecuado de adoptar todos tipo de medidas encaminadas a subirnos a esta gran oportunidad de crecimiento», subrayó.

Francisco Núñez destacó la relevancia del acto celebrado en La Encina, «prueba de ello ha sido la presencia en el mismo de los empresarios más relevantes de la Comunidad Valenciana y de Murcia. Por las razones antes expuestas es por lo que hemos querido estar presentes para seguir trabajando en aras de que el desarrollo logístico del ’Corredor Mediterráneo’ permita finalmente que en La Encina se instale un intercambiador de mercancías que afecte a la ciudad de Almansa de forma positiva».

Javier Sánchez, concejal delegado de Urbanismo, destacó ayer entre otros asuntos que «el nuevo Plan de Ordenación Municipal que se redacta en estos momentos está siguiendo los cauces correctos y adecuados en el sentido de que debemos de apostar decididamente por el POM se sitúe del lado del desarrollo logístico de la localidad».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5719

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin