«

»

Nov 14 2017

Imprimir esta Entrada

El PSOE protesta por el «bloqueo institucional» que les hace Núñez

POLÉMICA | POLÍTICA MUNICIPAL

La portavoz municipal socialista, María del Carmen Valmorisco, ha exigido al alcalde que se convoquen varias comisiones municipales y los consejos locales

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, expresó el “malestar” existente en su  grupo debido a la “ausencia” de información “a la que nos somete de forma habitual el equipo de Gobierno que preside Francisco Núñez”, dijo. En vista de esta situación, y según indicó Valmorisco, se grupo ha solicitado que se convoquen reuniones de las siguientes Comisiones Informativas: Acción Social, Promoción Económica y Seguridad Ciudadana, además de los consejos locales de Sanidad y Medio Ambiente.

Indicó Valmorisco que “la solicitud la hicimos, primero de palabra, hablando con el alcalde para que instase a sus concejales a que se reúnan esas comisiones; en vista de que no hubo resultados nos dirigimos en dos ocasiones (19 de septiembre y 25 de octubre) a solicitar las reuniones, también sin resultado alguno”, señaló.

La portavoz socialista indicó que “no puedo comprender la cerrazón del equipo de Gobierno que niega al resto de la Corporación sus responsabilidades como cargos electos. No entendemos la negativa a que podamos trabajar, y más sabiendo en el PP que asistimos a las comisiones con propuestas y que colaboramos en aquellos asuntos que desde nuestro punto de vista son adecuados”.

Manifestó Valmorisco que “hoy queremos hacer público la situación de bloqueo a la que nos quiere someter el alcalde Núñez, pero también queremos decir a los ciudadanos que nos han votado que el PP no nos va a callar y seguiremos realizando nuestra gestión aún haciéndola en las peores condiciones”.

Según Valmorisco, “la mayoría absoluta del PP les debería de conducir a ser más amplios de miras, a no coartar la libertad de la oposición, y a comprender que, aunque tengamos ideas de ciudad diferentes, tienen la obligación de escucharnos, oír nuestras propuestas y todo aquello que tengamos que decir”. Finalmente, la portavoz del grupo socialista expresó sus deseos de que “finalmente, el alcalde se haga eco de nuestras peticiones y, cumpliendo con su obligación, ponga de su parte para que finalmente las Comisiones Informativas citadas anteriormente se puedan convocar”, manifestó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5722

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin