Ruiz Santos: «Mi apuesta es por un Partido Socialista en unidad»

PARTIDOS POLÍTICOS | PRIMARIAS SOCIALISTAS

Señaló el candidato que «en los últimos años se ha cultivado la desunión como método para estar en la cúspide, para permanecer en la dirección, y eso se debe de acabar ya de una vez»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Pedro Ruiz Santos visitó ayer Almansa en calidad de candidato a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Albacete, y en su encuentro con los medios de comunicación se mostró «muy preocupado» por el actual estado de su partido en la provincia. «En el momento actual de primarias en el que nos encontramos, la candidatura que represento viene reclamando, sin ambages, una mayor atención de los órganos del partido a nivel provincial con todo aquello que ocurre en la vida política de los municipios, tanto en los pequeños como en los grandes».

Ruiz Santos hizo autocrítica y señaló que «no me encuentro nada satisfecho de la cercanía entre los órganos del partido y los municipios como el de Almansa». En relación a su candidatura explicó que «somos un grupo de compañeros que no estamos de acuerdo en como han funcionado las cosas los últimos cinco años», señaló.

El candidato a la secretaría general socialista aseguró que «en los últimos años lo único que ha brillado es la desconexión total entre la vida de las agrupaciones y lo que ocurría en Pedro Coca», manifestó.

PROBLEMA. Para Ruiz Santos, el mayor problema que afronta el Partido Socialista en Albacete en estos momentos «es la falta absoluta de unidad». «Apuesto por un Partido Socialista cohesionado» -añadió-. Para el candidato socialista, sin unidad es muy difícil acercarse a un municipio a hablar. «¿Qué debo de hacer? -preguntó-. ¿Hablar con cuatro compañeros distintos?. ¿No ir a Caudete cuando se jugaban una moción de censura?. ¿No acercarse a La Roda porque existe un complejo de que nunca se va a gobernar?. Afirmo que si hay ilusión, y sobre todo, con unidad, no nos podrá parar nunca nadie», subrayó.

Ruiz Santos se sinceró al asegurar que «en los últimos cinco años, se ha cultivado en el partido la desunión como método para estar en la cúspide, para permanecer en la dirección, y esta situación no la hago pública ahora porque estemos en un proceso de primarias, sino que la he denunciado en un comité provincial tras otro», explicó.

Se lamentó Ruiz Santos de que «la situación ha llegado a tal extremo de que no se convocan las ejecutivas, con excepción de las ordinarias, pero para poder hablar y debatir sobre lo que ocurre y los problemas de las agrupaciones provinciales en temas de relevancia, de esas ejecutivas, en los cinco últimos años, no he conocido ninguna». Ruiz Santos abogó por la crítica para «poder cambiar las cosas».

«El beneficiario de la división en el partido es el grupo Popular»

Para Ruiz Santos la falta de unidad existente en el Partido Socialista «tiene solo un beneficiario: el Partido Popular». Aseguró el candidato socialista que «para poder combatir a la derecha en Almansa representada por Francisco Núñez, a la arrogancia con la que se conduce por la vida política local y su forma excluyente de proceder, hay que hacerlo sumando esfuerzos desde el grupo municipal, la ejecutiva provincial y los dirigentes regionales», dijo.

Según indicó Ruiz Santos, «cuando se rompen esa suma de esfuerzos todo es muy complicado debido a que el PP se siente cómodo en esa situación; se genera un espacio de confort en el que se ve inmune, y cuando alguien levanta la voz, le dicen: cállate que eres un mentiroso, si ni siquiera te apoyan los tuyos», aseguró.

Ruiz Santos puso el acento en lo «complicado y duro» que ha sido el tener que trabajar durante años «en soledad, tal y como se ha tenido que hacer en Almansa, y eso lo conozco en primera persona», aseguró.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5761

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin