«

»

Dic 02 2017

Imprimir esta Entrada

Una marcha da visibilidad plena a las personas con discapacidad

MUNICIPAL | SOCIEDAD

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El Consejo Municipal de la Discapacidad remarca que «este colectivo está sometido a una exclusión severa, con evidentes dificultades para poder ejercer todos sus derechos básicos»

Una fría mañana invernal no fue obstáculo para que un número muy elevado de vecinos se dieran cita en el jardín de los Reyes Católicos para participar en la marcha organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad, que con este acto ha querido, de nuevo «hacerse visible» de cara a la sociedad almanseña, y reivindicar el hecho de que «podemos tener distintas capacidades físicas, psíquicas o motoras -dijeron- pero nuestras sensibilidades, nuestro espíritu y ganas de vivir se encuentran completamente intactas, y reclamamos el espacio que nos merecemos en la sociedad», señalaron.

LABOR. Desde el Consejo Municipal de la Discapacidad, a través de la lectura de un comunicado se hizo ayer un llamamiento a la sociedad en general y a la almanseña en particular para que valoren en su justa medida la labor que están llevando a cabo desde las distintas asociaciones. «Hay una gran variedad de enfermos -señalan- que de no ser por nosotros, no tendrían un lugar adecuado donde poder ser tratados; es por ello que pedimos a los almanseños que se acerquen a nosotros, que nos conozcan y, en la medida de los posible, nos presten su valiosa ayuda», dijeron.

José Antonio Gil, concejal delegado de Servicios Sociales, aseguró a La Tribuna de Albacete que, «desde el equipo de Gobierno estamos decididos a impulsar todas aquellas iniciativas tendentes a colaborar de manera muy estrecha con el Consejo de la Discapacidad. Queremos que los vecinos conozcan más estrechamente a las asociaciones que integran este consejo y el enorme trabajo que desarrollan con pacientes que son atendidos por las asociaciones de una forma modélica», remarcó Gil.

El Consejo recordó que «las personas con discapacidad y sus familias, son un grupo social sometido estructuralmente a una exclusión severa, con grandes y evidentes dificultades para poder ejercer sus derechos básicos y libertades».

El Consejo está compuesto por 10 asociaciones

Desde su fundación en 2011 se trabaja en políticas de mejora de la calidad de vida de vecinos con problemas físicos y sociológicos. El Consejo Municipal de la Discapacidad está compuesto por las organizaciones: Asociación de Discapacitados Físicos de Almansa (Adipal), Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Adace), Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Almansa (Afaenpal), Asprona, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), Asociación de Personas Sordas de Almansa ‘Virgen de Belén’, Asociación de Fibromialgia  (Afibroal) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5779

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin