El gobierno local y ’Logística Arnedo’ inician su colaboración

AYUNTAMIENTO | INVERSIONES

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, se desplazó a La Rioja para estudiar con  sus propietarios las posibilidades para las naves ubicadas en la carretera de Ayora

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Almansa, a través de una nota de prensa informa que el alcalde Francisco Núñez, mantuvo una reunión de trabajo muy interesante en la sede central de la empresa de transporte Logística Arnedo, situada en Agoncillo (La Rioja), junto a su teniente de alcalde, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Industria, José Gil, y el director de Sapres Almansa, Pedro García con el fin de poder analizar y conocer el proyecto de viabilidad de la antigua nave de Intermarché, situada en la carretera Ayora, toda vez que fue adquirida por la empresa Logística Arnedo.

La mencionada nave industrial que dispone de aproximadamente 40.000 metros cuadrados construidos, y una posible ampliación (ya autorizada por el pleno del Ayuntamiento de Almansa en 2014) de 5.000 metros cuadrados más, se concedió en su día como plataforma logística para la empresa de Intermarché que apenas funcionó en un 10 o 15 por ciento y muy poco tiempo, cerrando sus puertas al poco de abrir.

Desde entonces desde el Ayuntamiento se ha se ha trabajado intensamente en la búsqueda de posibles implantaciones empresariales de la mano de Intermarché.

DINAMIZACIÓN. Fue hace unos meses que, oficialmente, se conoció que la empresa riojana Logística Arnedo, propietaria de bases logísticas en Andalucía, Cataluña o La Rioja, había adquirido la nave almanseña, y desde ese momento el gobierno municipal con su alcalde Francisco Núñez al frente, cerró la vía de comunicación con Intermarché para abrirla con Logística Arnedo con el fin de poder dinamizar la actividad económica y empresarial entorno a dicha nave.

La reunión mantenida con la cúpula de la empresa riojana, según indican fuentes del Ayuntamiento «fue muy positiva», y sirvió para «abrir vías de comunicación en la búsqueda de la implantación, tanto de una parte logística por parte de la propia empresa propietaria, así como de la posible implantación de otros usos empresariales que vendrán de la mano también de dicha empresa riojana».

Todo ello de la mano de la aplicación de un particular modelo de gestión que dicha empresa utiliza habitualmente ya que, a empresas a las que Arnedo gestiona el transporte, se les da la oportunidad de que se implanten ocupando una parte de la nave, con el fin de poder dinamizar y rentabilizar al máximo la instalación, «no solo en cuanto a la producción económica, sino también en cuanto a la generación de empleo», señalan desde el Ayuntamiento de Almansa.

Desde el Ayuntamiento se informa que «son muchos los proyectos empresariales que hay sobre la mesa para la gestión de dicha nave y por esa razón el alcalde de Almansa ofreció la máxima colaboración al directivo riojano Javier Arnedo y su Consejo de Administración para que la implantación de cualquiera de ellas fuera un verdadero éxito». Por otro lado desde el equipo de Gobierno se indicó que «la mayor dificultad que tiene la nave, como es el acceso a la misma, cuenta con el visto bueno de la subdelegación del Gobierno y que se podría implementar en el caso de que se solicitara el correspondiente proyecto de adecuación de esos accesos».

Francisco Núñez se comprometió con la empresa a favorecer y facilitar la creación de dichas vías de acceso a la nave y a mediar con el Ministerio para que pudiera ser de manera ágil y rápida con el fin de que la entrada y salida de vehículos pesados sea una realidad.

 

«La base local ya está operativa»

Logística Arnedo confirma que a día de hoy ya están operando en la base de Almansa. «Se ha comenzado las labores de logística del transporte, almacenando materiales consecuencia de dicha actividad ha sido la creación de diez empleos».

Este es inicio de la producción en la misma ya que el objetivo final es la dinamización completa de los 40.000 metros cuadrados con los que cuenta la nave industrial.

ampliación Existe la posibilidad de que se pueda llevar a cabo una ampliación en el caso de que pudiera ser necesaria la gestión económica e integral de dicha instalación, para ello se ha abierto una vía de diálogo permanente entre el equipo de Gobierno municipal y la empresa riojana.

empleo Tanto la empresa titular de la nave como el Ayuntamiento de Almansa trabajan con el fin de que en un breve plazo se puedan consolidar distintas inversiones empresariales en dicha nave, y se pueda hablar de la creación efectiva y real de decenas de puestos de trabajo que se sumarían a los diez ya generados ahora.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5785

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin