Protección Civil premia a la UME con su galardón a la Solidaridad

AYUNTAMIENTO | ACTO PROTOCOLARIO

El fundamental trabajo realizado por la Unidad Militar de Emergencias durante la nevada del mes de enero fue valorado por los voluntarios almanseños con su principal distinción anual

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez , acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Miguel García, el intendente jefe de la Policía Local Federico Gómez, miembros de la Corporación Municipal, numerosos voluntarios de distintas comunidades vecinas y componentes del tejido social almanseño, presidió el tradicional acto protocolario de entrega anual de galardones y recompensas que lleva a cabo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa.

El acto, desde su comienzo, estuvo marcado por el recuerdo de las duras jornadas de emergencia que pasó la ciudad debido a la intensa nevada ocurrida el día 20 de enero. Todas las intervenciones destacaron el valor y la profesionalidad del conjunto de colectivos que intervinieron en la lucha contra las inclemencias climáticas que situaron a la ciudad en un nivel de emergencia nunca antes conocido.

premios. Los galardonados en esta edición de 2017 han sido los siguientes: José Luis Tárraga Calero, subjefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por sus 20 años de servicio. Andrés Martínez Calero, Federico Gómez Sáez, y Primitivo Gómez por 25 años de servicio. Medalla de oro por 25 años de servicio y constancia a las enfermeras Cristina Cortés, Amparo Martínez y Adela Piqueras. Encomienda de oro por 30 años de servicio Luis Maciá y Antonio Gómez. Reconocimiento al Jefe del Sepei en Almansa, Joaquín Tecles. Reconocimiento a los exdirectores del Periódico de Almansa, Mercedes Algarra y Andrés Tormo.

La Agrupación de Voluntarios Protección Civil de Almansa, otorgó su Galardón a la Solidaridad 2017, a los 156 militares del Batallón de Intervención en Emergencias número Uno, en la persona del Tte. Coronel Rafael Dengra Tello.

SERVICIO MUNICIPAL

Formación muy especializada

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa es un servicio municipal dependiente íntegramente del Ayuntamiento de Almansa y encuadrado en la sección de Policía Local del municipio. Se trata de un servicio jerarquizado compuesto por un total de 50 personas, repartidas entre las escalas ejecutiva, técnica y básica, todo ellos voluntarios, a excepción de su máximo jefe, el técnico municipal, figura que debe de ser asumida por un funcionario titulado en protección civil y emergencias. La formación de los voluntarios es muy especializada, se realiza en la Escuela de Protección Ciudadana y otros centros de formación que hacen anualmente una media de 25 cursos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5831

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin