Maximiliano Martínez opta a la secretaría de la Agrupación local socialista

PARTIDOS | CONGRESO SOCIALISTA

El joven concejal del grupo municipal socialista presenta su candidatura con el propósito de llevar a cabo una importante renovación del PSOE en Almansa y reavivar la Casa del Pueblo

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Maximiliano Martínez, concejal del grupo municipal socialista, compareció ante los medios de comunicación para anunciar su intención de presentar su candidatura para optar a la secretaría general de la Agrupación del Partido Socialista Obrero Español en Almansa.

Martínez recordó en su intervención que «el PSOE, a partir del congreso que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el que resultó elegido Pedro Sánchez como secretario general, entramos de lleno en un gran proceso de transformación y cambio que progresivamente deberá de ir constatándose en todos los ámbitos, desde el nacional al local», manifestó.

En este sentido, Martínez hizo alusión a la elección, el pasado domingo, de Santiago Cabañero como secretario provincial del PSOE. «Ahora, es el turno de las agrupaciones locales -dijo-. Es por ello que quiero comunicar de forma oficial a toda la militancia del partido Socialista en Almansa, mi intención de presentar mi candidatura a la Secretaría General en Almansa».

ILUSIÓN. Maximiliano Martínez explicó ayer que, «me presento lleno de ilusión, arropado por un proyecto político que pretende transformar al PSOE de Almansa en un partido fuerte, de la mano y siguiendo las directrices del congreso celebrado en pasado mes de mayo, por supuesto, adaptando sus conclusiones a lo que es una agrupación local con las características propias de Almansa», dijo.

Para Maximiliano Martínez, las líneas de su proyecto político pasan, entre otros aspectos por la participación y el empoderamiento de la militancia, asimismo por la transparencia y la eficacia a la hora de la apertura de la Casa del Pueblo a la ciudadanía y una correcta y limpia rendición de cuentas. Todo lo anteriormente citado -dijo- deben de ser la señas de identidad de la nueva época del Partido Socialista en Almansa». Martínez insistió en el matiz «participación», y subrayó el hecho de que «debe de ser esencial de cara a la nueva andadura que iniciamos. Si gano la secretaría general local todos los ciudadanos deben de tener la posibilidad de poder participar del nuevo proyecto del PSOE, y ver en él, un fiel reflejo de su ciudad», aseguró.

Maximiliano Martínez aseguró que, la mayor referencia física del PSOE en la ciudad de Almansa era la Casa del Pueblo. «Tengo el decidido objetivo de dinamizar esta seña de identidad; quiero un Partido Socialista dinámico, vivo, que promueva el debate en la sociedad almanseña. Sabemos bien -añadió- que en Almansa hay un gran número de ciudadanos deseosos de formar parte de un proyecto de cambio político progresista».

No olvidó el candidato socialista citar a quienes considera la columna vertebral del partido en Almansa: sus militantes. «Ya me he puesto en contacto con la militancia almanseña; a todos ellos, a unos por carta, a otros a través del correo electrónico, les he mandado las líneas maestras que soportan mi candidatura», informó.

Añadió Martínez que, «estoy muy ilusionado con este contacto; y deseo de verdad que dé frutos en forma que, tras poder hablar personalmente con todos, juntos, podamos sacar adelante un programa que desemboque en la construcción de un partido Socialista fuerte basado en la libertad, igualdad, solidaridad y la justicia social».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5837

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin