«

»

Ene 08 2018

Imprimir esta Entrada

La Patrulla Lince de Protección Civil cumple objetivos y se afianza como referente regional

MUNICIPAL | SEGURIDAD

La creación de este nuevo servicio en el año 2013, supuso en su día una pequeña revolución en la Agrupación local ya que despertó, en multitud de ámbitos, unas grandes expectativas

LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete

Desde 2013, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa, integra en su organigrama a plena operatividad a la denominada Patrulla Lince. Se trata del primer grupo de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, que prestan servicio a lomos de bicicletas de montaña.

Fuentes consultadas de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Almansa, han mostró a La Tribuna de Albacete, su «satisfacción» por los servicios y la «gran integración» que en el organigrama de la agrupación , «ha tenido durante los primeros cuatro años de vida la patrulla denominada Lince», señalaron.

Hay que recordar que en este contexto los responsables de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa destacan que, «la llegada de la patrulla Lince supuso en su día una pequeña revolución en la agrupación y despertó, en multitud de ámbitos unas grandes expectativas».

INFORMACIÓN. Juan Miguel García, jefe de los voluntarios almanseños expresó su alegría por el hecho de que «una vez más en Almansa hemos sido el foco de atención de las agrupaciones de voluntarios a nivel provincial y regional. Han varias de ellas, ante los buenos resultados obtenidos, las que ya se han puesto en contacto con nosotros para recabar información y estudiar los pasos a dar de cara a ver si pueden implantar nuevas patrullas en sus lugares de origen».

Juan Miguel García, aseguró a La Tribuna de Albacete que, la actividad de la patrulla Lince desde su creación en el año 2013, «ha sido muy intensa, y se han multiplicado sus participaciones en numerosos eventos con participación de miles de ciudadanos tales como Romerías, Rutas BTT, Medio Maratón, etc, etc. en los que ha sido de gran eficacia, a la vez que ha ido ganando en experiencia a la hora de la prestación de los servicios», dijo.

La patrulla Lince de Almansa está formada por un grupo de 16 voluntarios que están prestando sus servicios en seis bicicleta de montaña para poder asegurar eventos y situaciones de emergencia en los que el vehículo a motor no sea estrictamente necesario.

Dispone de una equipación especial, incluso cuenta con sus propios indicativos en el campo de las telecomunicaciones. Tal y como estaba previsto desde su presentación en el mes de diciembre de 2012 y según indicó su responsable «a día de hoy hemos ido cumpliendo todos los objetivos previstos».

Nuñez: «La creación de este nuevo grupo fue un acierto de los voluntarios »

l.b. / almansa

El alcalde de Almansa Francisco Núñez, destacó ayer a La Tribuna de Albacete «el orgullo que siento» de contar en Almansa con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil «más numerosa de Castilla-La Mancha», y también con poder contar con una iniciativa, la Patrulla Lince, «que es pionera en toda la región y que, sin duda alguna, se sitúa como clara referencia para las demás agrupaciones de voluntarios».

El regidor almanseño destaca la importancia de poder contar con una Agrupación de Voluntarios activa, «pero por otro lado, me impresiona la gran juventud de sus miembros, que es la llave que nos asegura la continuidad de la misma», dijo.

Para el primer edil almanseño, la entrada en servicio de la nueva Patrulla Lince en 2013, «supuso un antes y un después en la agrupación almanseña. Han podido estar presentes en cualquier prueba de una forma rápida y eficaz, y sobre todo, teniendo un contacto más que cercano a los ciudadanos en aquellos eventos deportivos y sociales en los que si no es con las bicicletas de montaña es imposible el llegar», señaló.

Núñez reiteró que el Ayuntamiento de Almansa iba a seguir colaborando de forma activa con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el marco de todas las «ayudas que prestamos a quienes de forma tan importante y desinteresada trabajan por los vecinos». Subrayó el primer edil el orgullo que siente por su dedicación y «por la enorme capacidad de trabajo que muestran en el día a día».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5888

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin