«

»

Ene 10 2018

Imprimir esta Entrada

La santa Teresa de Jornet fue recordada en su 175 aniversario

RELIGIÓN | CONMEMORACIONES

La Comunidad de las Hermanitas de la Residencia San José de los Ancianos Desamparados conmemoró con gran alegría y solicitando nuevas vocaciones el nacimiento de su fundadora

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La Residencia San José  administrada por la comunidad religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, vivió ayer una jornada de gran alegría y gozo.

Todo el centro asistencial almanseño en el que viven, trabajan y oran siete religiosas, y prestan servicio a unos 85 ancianos aproximadamente otras 27 personas, se volcó en solemnizar un día histórico en el que se recordó por todo lo alto el 175 aniversario del nacimiento en la localidad ilerdense de Aytona de la fundadora de la congregación Teresa Jornet e Ibars

La jornada comenzó con la celebración de la solemne Eucaristía presidida por el Vicario de la Diócesis de Albacete Luis Enrique Martínez y concelebrada por los párrocos almanseños de Santa María de la Asunción y San Isidro Labrador. A la misa asistió el alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal delegada de Educación, María José Tébar. ambos acompañando a la Madre Superiora de la Congregación en Almansa, María Navarro, que dedicó unas cariñosas palabras en recuerdo de la fundadora Teresa Jornet.

VOCACIÓN. «Nuestra vocación no caduca», señaló a La Tribuna de Albacete, Sor María Navarro, superiora de la Residencia San José. «Hoy es un día muy especial para toda la familia del Asilo, nos sentimos muy felices y orgullosas de tener una madre como Teresa Jornet , que respondió de forma muy valiente a la vocación que Dios le envió; hoy, la recordamos y por ello aquí estamos sus hijas siguiendo el camino que ella nos enseñó, y rogando por la llegada de nuevas vocaciones con las que poder continuar el camino comenzado por ella en el año 1.872», señaló.

Finalizada la Misa, y rodeados todos los asistentes de una fraternal alegría, tuvo lugar un ágape ofrecido por un conocido restaurador almanseño en el que tomaron parte todos los sacerdotes almanseños, asistentes, auxiliares, hermanas y autoridades presentes.

Teresa Jornet una vida de entrega

Teresa Jornet e Ibars nació el 9 de enero del año 1843, en Aytona, pueblecito de la provincia de Lérida (España) del sencillo y cristiano matrimonio formado por Francisco Jornet y Antonia Ibars. Un sacerdote, Pedro Llacera, captó los valores excepcionales de Teresa y le dió a conocer los planes de una fundación en favor de los ancianos más necesitados y le invitó a integrarse en aquella empresa de vida religiosa y caritativa. El 11 de octubre de 1872 Teresa se unió a las primeras aspirantes, y al frente del nuevo Instituto como superiora general, lo rigió con mano firme, con inteligencia lúcida y con corazón generoso. Fue beatificada por Pío XII en abril de 1958 y canonizada en enero de 1974.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5900

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin