El equipo de Gobierno agiliza los trabajos para llevar a Pleno en febrero la aprobación de la RPT

AYUNTAMIENTO | PERSONAL

El alcalde Francisco Núñez manifestó que la intención del equipo de Gobierno es que las fichas laborales se enriquezcan con las aportaciones de sindicatos, partidos y la consultora

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, confirmó a La Tribuna de Albacete, la celebración durante el día de ayer y en la jornada de hoy, «de las últimas reuniones con los técnicos municipales de cara a dejar finalizado el texto de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que será llevado a la Mesa de Contratación para exponerlo a los partidos políticos de la oposición y las representantes de los trabajadores».

El calendario con el que se está trabajando desde el equipo de Gobierno contempla que después de las reuniones celebradas en el día de ayer, con todos los jefes de servicio y técnicos del Ayuntamiento en las que participan el primer edil , concejal de Hacienda y representantes de la consultora redactora de la RPT, y las que se tienen previstas celebrar hoy martes, se pueda dar punto final a las aportaciones sobre el texto del borrador de la RPT elaborado.

Indicó Núñez que, «estas reuniones tienen por objeto el revisar, releer en «voz alta», el borrador existente para enriquecerlo y que las fichas puedan, finalmente, reflejar las condiciones de cada uno de los puestos de trabajo, y la labor que se debe de hacer de cara a los ciudadanos», señaló.

REVISAR. El alcalde de Almansa indicó ante los medios de comunicación que una vez el borrador supere el actual trámite, «la intención del equipo de Gobierno es convocar, a finales de la actual semana, la Mesa de Negociación para que en ese marco pueda superar la siguiente fase, y que no es otra que el análisis de las fichas de la RPT por parte del Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida-Los Verdes y los representantes de los trabajadores (UGT, CCOO y CSIF))», dijo. En esta reunión, se tiene la intención de evaluar el tiempo que puedan disponer sus integrantes para realizar el trabajo que hoy finaliza con los técnicos.

Indicó Francisco Núñez que «todo este procedimiento en el que nos encontramos, va encaminado a que a finales del presente mes de enero podamos disponer de todas las fichas de la RPT aprobadas, siempre en base a las propuestas de los servicios técnicos del propio Ayuntamiento, consultora, partidos políticos y sindicatos».

Para el alcalde de Almansa el calendario «es apretado» pero está convencido que se «podrá cumplir». Asegura Núñez que, «nuestra intención es someter a la aprobación del Pleno la nueva RPT durante el mes de febrero junto con los Presupuestos Generales de 2018».

 

El PSOE  desea que Núñez esté en las reuniones de la Mesa de Negociación

l.b. / almansa

María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista a preguntas de La Tribuna de Albacete, confirmó que tenía conocimiento de la celebración, ayer, de reuniones entre el alcalde y los jefes de área del Ayuntamiento, y añadió que «tras anunciar, a los medios de comunicación, que no a nosotros, que se va a convocar la Mesa de Negociación, le pido públicamente que en esa reunión esté presente él y no delegue en su concejal de Personal», dijo.

Para Valmorisco es «una ironía si no estamos ante una falta de respeto el anuncio que hace ahora Núñez». En el PSOE recuerdan que el Partido Popular ha tenido todo el tiempo del mundo desde el pasado mes de noviembre de 2017 hasta el día de hoy «para trabajar en el asunto de las fichas de la nueva RPT».

OÍR. Valmorisco se mostró «contrariada» por no haber sido invitada a las reuniones mantenidas ayer y hoy con los jefes de área municipales. «Hubiera estado muy bien que nosotros hubiéramos podido oír todo lo que tienen que decir; el PSOE es tan Corporación como el PP», dijo.

Notablemente irritada, la portavoz socialista recordó que «el equipo de Gobierno nos niega reiteradamente nuestros derechos; y ahora -aseguró- se nos dice que se nos va a reunir junto a los sindicatos cuyos intereses pueden ser diametralmente opuestos a los nuestros».

María del Carmen Valmorisco protestó y aseguró que «no nos parece nada bien la forma y modo en la que el alcalde Núñez está llevando este asunto».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5914

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin