La ciudad solicita ser la sede del proyecto internacional Conature

MUNICIPAL | CULTURA

En esta iniciativa, surgida de la localidad hermana de Scandiano (Italia), y que dispondrá de financiación europea, tomaran parte: Bélgica, República Checa, Letonia, Italia y España

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Paulino Ruano y Javier Sánchez concejales delegado de Relaciones Internacionales y primer Tte. de alcalde, respectivamente, acompañados por Gabriel Navarro, presidente del Comité de Hermanamiento de Almansa, presentaron el proyecto cultural internacional Conature, «una iniciativa -señaló Sánchez- que plantea el estudio global de los recursos medioambientales de Almansa, su entorno y costumbres, todo ello con el objetivo de ponerlos en valor».

Además de los objetivos principales Conature contempla una serie de cuestiones accesorias de valor europeo como es el estudio, a través de clases del idioma inglés, la celebración de talleres y una serie de conferencias y ponencias que tratarán de enriquecer este proyecto internacional surgido de la iniciativa de la ciudad hermana de Scandiano.

Paulino Ruano, concejal de Relaciones Internacionales destacó que, sobre todas las cosas, lo más ilusionante de este proyecto son las conclusiones que se van a ver enriquecidas con la participación de otras cuatro naciones europeas. «En este sentido hemos solicitado ser la sede (mes de junio) donde nos reunamos todos los participantes para realizar las valoraciones de los trabajos realizados; está por ver si finalmente Almansa podrá acoger este relevante evento», dijo.

ILUSIÓN. Gabriel Navarro, presidente del Comité de Hermanamiento, se mostró «muy ilusionado» con «un proyecto en el que han confirmado su participación cinco países: Italia, España, Bélgica, Letonia y República Checa», dijo.

El presidente del Comité de Hermanamiento informó que, «España contará en este proyecto con dos representantes independientes: por un lado la ciudad de Almansa, bajo el patrocinio del Consistorio y, también está confirmada la participación de la Universidad de La Coruña», subrayó.

Navarro explicó que «cada uno de los participantes en el proyecto Conature lleva a cabo el programa que cree conveniente, con sus actividades propias y desde su punto de vista, todo ello dentro de un contexto global siempre en relación con la óptica medioambiental.

Las actividades que se van a desarrollar en el proyecto Conature, contemplan: encuentros de conversación en inglés básico ’English Tea’, taller de diseño de cartelería y curso de powerpoint y geolocalización, lectura y comentario del libro Una verdad incómoda de Al Gore, ponencias y conferencias sobre los contenidos del proyecto, rutas guiadas relacionadas con la temática de las ponencias, puesta en común y encuentro final en una ciudad europea entre todos los participantes del proyecto.

El calendario contempla, de febrero a mayo ocho talleres de tecnologías de la información y la comunicación, seis ponencias relacionadas con el Medio Ambiente, una exposición fotográfica de paisajes de Almansa (Antonio Real) y 10 encuentros de conversación en idioma inglés. Las inscripciones (gratuitas) del 17 al 31 de enero.

PAULINO RUANO

concejal delegado

«Lo más relevante del proyecto son la conclusiones que aporten todos los participantes»

JAVIER SÁNCHEZ

tte. alcalde

«Se plantea el estudio global de los recursos medioambientales de Almansa»

GABRIEL NAVARRO

  1. hermanamiento

«Los concurrentes llevan a cabo su propio programa en relación con el Medio Ambiente»

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5920

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin