Los colectivos sociosanitarios se reunieron en la Parroquia de la Asunción

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almansa se celebró ayer un encuentro de asociaciones socio-sanitarias de Almansa promovido por el grupo de Pastoral de la Salud de la mencionada parroquia.

Esta reunión tuvo por objetivo el poner en común todo el trabajo que en Almansa se está realizando a través de estas asociaciones sociosanitarias a favor de la personas enfermas o con distintas capacidades.

El encuentro se introdujo con una breve intervención sobre: La persona, lo primero, y unas serie de connotaciones sacadas de la parábola del buen samaritano actualizando los personajes de dicha parábola: el hombre caído en el camino, el buen samaritano, el sacerdote, la posada, el posadero, etc.

Posteriormente, cada asociación dio a conocer la labor que realiza en la ciudad de Almansa por las personas caídas en el camino. Se puso de manifiesto la calidad y la cantidad de atenciones a dicha ciudadanía.

directorio. En la ultima parte, donde se preguntaba qué se pedía la comunidad cristiana respecto a los enfermos y discapacitados, se acordó el realizar un pequeño directorio de asociaciones y tenerlo en la parroquia para orientar a las personas con alguna de estas problemáticas, así como hacer una lista de voluntariado dentro de la comunidad para atender posibles situaciones urgentes de enfermos de estas asociaciones.

Se sugirió que en algunas celebraciones religiosas haya un lector del leguaje con signos para traducir a los sordos, así como realizar una ofrenda conjunta en el día a la Patrona.

Las trece asociaciones invitadas han participado: Autismo, Lassus (Albacete), Adace, Afrial, Afaempal, A.S.A, AECC, Afepal, Adifal, Aaral, Wlf, y Asprona.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5953

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin