IU no comparte el criterio político de las modificaciones de los créditos

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes mostró el «enorme enfado» existente en su formación por «los criterios políticos que se aplican a la hora de llevar a efecto diversas modificaciones de créditos».

Según indicó Ibáñez, «a pesar de que las modificaciones de crédito son una práctica habitual, las últimas que hemos podido comprobar se pueden calificar de muy graves», señaló.

Para el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, «la retirada de dinero de partidas correspondientes a los Servicios Sociales y pasarlo a otras partidas de Fiestas y Feria es, como mínimo, muy preocupante y nos ha causado un gran enfado», subrayó.

TRISTEZA. Indicó Ibáñez que «este tipo de indicativos nos lleva a considerar esta noticia como muy triste, ya que no entendemos como un equipo de Gobierno puede rebañar los Servicios Sociales aumentando el gasto en Fiestas y Feria».

Concretando, Ibáñez explicó que según la documentación oficial municipal, «se han quitado 20.000 euros a Servicios Sociales en áreas como: productos alimentarios y servicios de otras empresas. Se han retraído 6.000 euros de trabajos de asociaciones y otros 8.000 euros de la partida de ayudas individualizadas».

Del presupuesto del Centro de Día y en el concepto de retribuciones básicas del personal, «se han retirado 1.500 euros y de la partida de cursos y talleres, se retiran 20.000 euros», dijo.

Según aseguró Ibáñez, «esos más de 50.000 euros han ido a parar a: Fiestas Mayores 20.000 euros, 4.200 euros a la Comisión Infantil y 18.700 euros a la Feria».

«A todo esto -añadió Cristian Ibáñez- hay que sumar 10.000 euros a órganos de Gobierno, publicidad y propaganda».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=5964

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin