La CN de Cofrentes cierra 2017 con cifras de normalidad radiológicas

ENERGÍA | INFORMES

Los datos oficiales del Programa de Vigilancia Radiológica Ambiental de la CN de Cofrentes determinan un impacto radiológico en el entorno inapreciable

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

El departamento Medio Ambiental de la Central Nuclear de Cofrentes, a través de una nota de prensa ha informado a La Tribuna de Albacete que «el año 2017 se cerró con una toma de 102 muestras sobre las que se han efectuado 168 análisis, sin que se hayan detectado ninguna variación significativa de los valores existentes al origen», señalan.

Destacan asimismo que el Programa de Vigilancia Radiológica Ambiental (PVRA) «se desarrolla desde el comienzo de la operación de la central y consiste en la toma de muestras de aire, agua, suelos, sedimentos, alimentos y radiación directa través de más de cien estaciones situadas en un radio de 30 kilómetros con el fin de conocer y controlar el impacto radiológico que la central pudiera producir en su entorno próximo».

CIFRAS. En cifras globales la CN de Cofrentes informa que, «durante el año 2017 se tomaron un total de 1.150 muestras y se realizaron 1.652 análisis, sin que se haya registrado variación significativa alguna en el conjunto de los valores radiológicos del entorno, por lo que de los resultados obtenidos y las medidas realizadas sobre los efluentes, se puede afirmar con total seguridad que el impacto radiológico de la central en toda su zona de influencia es prácticamente inapreciable», asegura la nota.

En otro orden de cosas y respecto a los residuos y combustible gastado de la central, la nota de prensa afirma que, «durante el pasado mes de diciembre se generaron un total de 143 bidones de residuos de baja y media actividad. En este mismo periodo no se han entregado bidones a Enresa (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos) para su traslado al Centro de Almacenamiento de El Cabril, en Hornachuelos (Córdoba).

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=5976

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin