La asamblea de la Undef servirá para la promoción de las Fiestas

MUNICIPAL | EVENTOS FESTEROS

La adhesión de los asistentes a la declaración de Internacional de las Fiestas es uno de los objetivos

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

David González, presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa, e Israel Rico, concejal delegado de Fiestas, confirmaron ayer la presencia institucional del Ayuntamiento de Almansa en la asamblea que la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef), va a celebrar el próximo fin de semana en la localidad alicantina de El Campello.

La Undef es una federación de asociaciones en la que están integradas la mayoría de las localidades que celebran fiestas de Moros y Cristianos en la variante valenciana. Fue creada en 1976, como consecuencia de una de las conclusiones del I Congreso Nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos, celebrado en Villena en 1974, y actualmente la integran 73 poblaciones pertenecientes a siete provincias españolas (Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Toledo, Cuenca y Lleida) y cuatro Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Catalunya). Sus fines principales son la solución de los problemas que se plantean en las fiestas de moros y cristianos, la promoción de las mismas y el fomento de la relación y hermandad entre las localidades que las celebran.

David González aseguró que «la presencia de Almansa en la asamblea nacional de la Undef se centrará, a través de la intervención del alcalde Francisco Núñez y la proyección de un vídeo, en la promoción de nuestras fiestas, a la vez que tratamos de hacer los contactos necesarios para lograr la máxima presencia de localidades festeras en la asamblea nacional del año 2019 que tendrá lugar en Almansa».

OCASIÓN. Israel Rico, concejal delegado de Fiestas, confirmó su presencia en la asamblea del próximo fin de semana en El Campello. Calificó de «inmejorable» la ocasión y el foro para dar más a conocer las Fiestas Patronales de Almansa, «es por ello que vamos animados de los mejores propósitos», señaló

Rico indicó que las Fiestas de Almansa «pasan por un momento dulce», y recordó el «gran esfuerzo» que el comité que se ha creado al efecto «esta realizando desde el inicio de cara a poder finalizar con éxito el expediente necesario para la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional», señaló.

En ese sentido, el joven concejal de Fiestas anunció que «vamos a solicitar a todos los Ayuntamientos y entidades festeras presentes en la asamblea, que se adhieran, a través de un documento oficial rubricado, a la declaración de las de Almansa como Fiestas de Interés Turístico Internacional», aseguró.

Pero la presencia de Almansa en la citada asamblea no termina con las intenciones citadas anteriormente. Según aseguró Israel Rico, «vamos con la intención de aprender y tomar nota de todo lo que se haga de cara a la organización, en 2019, de la asamblea de la Undef en Almansa». Añadió que, «vamos a trabajar también por el regreso de localidades como Villena y Alcoy al seno de la Undef», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6072

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin