El PSOE solicita al equipo de Gobierno mayor control de los aparcamientos de discapacitados

MUNICIPAL| URBANISMO

Los concejales socialistas Juan Luis Hernández y Noemí Pérez recordaron ayer que la normativa sigue sin adaptarse al colectivo de ciudadanos que padecen movilidad reducida

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Noemí Pérez y Juan Luis Hernández, concejales del grupo municipal socialista, reclamaron ayer al equipo de Gobierno «un mayor control y vigilancia efectiva sobre las plazas de aparcamiento destinadas al uso de los ciudadanos que padecen movilidad reducida o algún tipo de discapacidad».

Desde el grupo socialista se puso el acento en el hecho de que «según hemos podido tener conocimiento -señalaron los ediles socialistas- es cada vez más notorio que las plazas reservadas a aparcamiento para ciudadanos con discapacidad son habitualmente ocupadas y usadas por vecinos que no lo pueden hacer».

Añadieron Hernández y Pérez que «el uso de estos aparcamientos no solo se hace por personas que no están autorizadas, sino también por usuarios cuyas tarjetas se encuentran caducadas», dijeron.

VIGILANCIA. Para el PSOE, se da también la circunstancia de que la distribución actual de las plazas de aparcamiento existentes no es siquiera la más correcta, «a lo que se suma el hecho de que es habitual que los usuarios de vehículos con discapacidad encuentran habitualmente sus plazas ocupadas por otros vehículos», aseguran.

Desde el grupo municipal socialista se reclama al equipo de Gobierno un mayor control y vigilancia de las plazas de aparcamiento destinadas al colectivo con discapacidad física. «Si quienes tienen la obligación de vigilar las calles, pasan de largo y no controlan aspectos como la validez de las tarjetas que se colocan en los vehículos, no hacemos nada por mejorar la movilidad de estas personas».

Destacan desde el grupo municipal socialista que «lo que solicitamos al equipo de Gobierno es que se lleve a efecto una mayor y mejor tarea de control de esta situación que afecta a un grupo de ciudadanos muy específico», dijeron.

La concejal Noemí Pérez, recordó ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación que en sesión plenaria celebrada en septiembre de 2017 fue aprobada por unanimidad una moción en la que se trataba de regular este tipo de problemática. «A este respecto señaló la concejal Pérez- hay que destacar que sigue sin adaptarse la normativa municipal al colectivo de discapacitados en lo que respecta al uso de espacios de estacionamiento». Recordó la concejal socialista que «el acerado de la ciudad sigue planteando a estas personas problemas de desnivel cuando se realiza algún rebaje».

Bonillo: «La Policía sanciona a quien aparca sin tarjeta en zona reservada»

l.b. / almansa

Álvaro Bonillo, concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, aseguró a La Tribuna de Albacete que «sabemos que es necesario el poder ofrecer más plazas de aparcamiento destinadas a las personas con discapacidad, pero hay que destacar que en estos momentos, en la ciudad de Almansa hay disponibles entre 60 y 70 plazas», aseguró el concejal.

Bonillo manifestó a este diario que en estos momentos faltaban algunas plazas por pintar «concretamente -dijo- en zonas cercanas a los organismos oficiales, pero es un tarea en la que estamos trabajando para poderla solucionar a corto plazo».

Para el responsable político del tráfico local, «no es cierto que no se vigilen adecuadamente los aparcamientos pintados en azul; de hecho la Policía Local vigila especialmente esos usos y todo vehículo que no lo respeta es sancionado», dijo.

TARJETAS. Respecto al tema del uso de las tarjetas para personas con discapacidad y su renovación. Álvaro Bonillo indicó que «el Ayuntamiento de Almansa no tiene competencia alguna en ese asunto; es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la consejería correspondiente quien las emite y debe de proceder a su gestión, control y renovación cuando proceda», añadió.

Señaló Bonillo que «el ancho que se pinta depende, a veces, del vial donde se colocan. No es lo mismo hacerlo en calles como Rambla de la Mancha, que en los aparcamientos frente al Claudio Sánchez», aseguró.

 

Finalizan las trabajos de ajustes y  seguridad en la presa del Pantano

MEDIO AMBIENTE | INFRAESTRUCTURAS

Los técnicos han llevado a cabo pruebas de control y varios ajustes en el conjunto de mecanismos de cierre y apertura de la presa

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Ambiente, confirmó a La Tribuna de Albacete que «acabamos de finalizar de forma satisfactoria los trabajo de mantenimiento de la presa del Pantano que se vienen realizando de manera periódica tras la instalación de los nuevos sistemas de seguridad», dijo.

El edil responsable del departamento de Medio Ambiente explicó que a parte de las operaciones de control y ajuste de los sistemas eléctricos y mecánicos, «se ha procedido a realizar tareas de apertura y cierre de los sistemas de la presa, todo ello encaminado a mantener el conjunto de dispositivos en un estado adecuado de uso ante posibles emergencias y/o aperturas».

Javier Sánchez restó excesiva importancia a estos trabajos «ya que desde la entrada en funcionamiento de los nuevos mecanismos tras finalizar el proyecto Agua Viva, «se vienen llevando a cabo con cierta periodicidad, todo ello encaminado a garantizar la perfecta y segura operatividad de todos los sistemas de control de la presa», dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6085

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin