La Undef celebrará en la ciudad su Asamblea Nacional de 2019

MUNICIPAL | EVENTOS

La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, fue fundada en el año 1.976 en Villena, están incluídas 73 poblaciones pertenecientes a cuatro comunidades autónomas

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Tania Andicoberry, en su calidad de portavoz del equipo de Gobierno, compareció ante los medios de comunicación para informar que la ciudad de Almansa ha sido designada para acoger la Asamblea Nacional de la Undef (Unión Nacional de Entidades Festeras) en el año 2019. «Este acuerdo -señaló la portavoz- fue aprobado en la Asamblea General celebrada en la turística localidad alicantina de El Campello los pasados días tres y cuatro de marzo, una asamblea a la que asistió nuestro alcalde Francisco Núñez con el objeto de presentar la candidatura almanseña, así como un vídeo promocional de la misma; felizmente -señaló Andicoberry- fue ratificada por unanimidad de la asamblea».

Para la portavoz del Gobierno local, el que una ciudad como Almansa, que cuenta con escasos 40 años de historia en el mundo de Moros y Cristianos sea la sede nacional de la Asamblea General de la Undef en el año 2019, «es un reconocimiento del enorme prestigio de que gozan las fiestas en el universo levantino». Que este evento se desarrolle en Almansa supondrá según indicó la portavoz popular «que seremos los anfitriones de los representantes de ciudades de enorme tradición festera, y que aglutinan a los colectivos festeros de todos los municipios vinculados con las fiestas de Moros y Cristianos de toda España», dijo.

Andicoberry aseguró que el alcalde, Francisco Núñez, asistió a la asamblea acompañado por el concejal delegado de Fiestas, Israel Rico, así como por el presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, David González, y una amplia representación de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, y presentó, en un elocuente discurso, una candidatura con varios puntos fuertes, entre otros la experiencia en la organización de todo tipo de eventos de distintas índoles ya sean sociales, institucionales, deportivos, culturales y políticos.

DINAMISMO. Ante la asamblea de la Undef, el regidor almanseño puso de relieve el valor la ciudad de Almansa. «Todos sabemos que la nuestra es una ciudad industrial, una ciudad con un grandísimo comercio y una ciudad en continuo dinamismo y crecimiento -señaló Andicoberry-, y la asamblea lo valoró de forma muy positiva», dijo.

Por otra parte también se puso el acento en cuestiones relevantes como el hecho de que la gastronomía sea uno de los puntos fuertes de la ciudad, contando en la población, hoy en día, con el único restaurante con dos estrellas Michelín en toda Castilla-La Mancha.

La portavoz recordó también que en la nominación de Almansa como sede de la Asamblea Nacional de la Undef para 2019 «peso el hecho de que «sea una de las ciudades más importantes de la región por su dinamismo económico, por su crecimiento, por su impulso en la creación de empleo y por su referencia económica; somos -dijo Andicoberry- una ciudad exportadora, dinámica, próspera y una ciudad de futuro en la que colectivos y Ayuntamiento trabajan de la mano para mejorar el futuro de todos los ciudadanos», subrayó.

FEDERACIÓN. La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (Undef) es una federación de asociaciones en la que están integradas la mayoría de las localidades que celebran Fiestas de Moros y Cristianos.

Se creó en 1976, como consecuencia de una de las conclusiones del I Congreso Nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos (Villena 1974), y actualmente la integran 73 poblaciones pertenecientes a siete provincias españolas y cuatro comunidades autónomas. Sus fines son la promoción de la Fiesta y el fomento de la hermandad entre las poblaciones que las celebran.

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

El Castillo acogerá el desarrollo de la asamblea de 2019

Los asambleístas reunidos el pasado fin de semana en la localidad de El Campello, acogieron con sorpresa e ilusión, el ofrecimiento realizado por el regidor almanseño de ubicar físicamente el encuentro de 2019 en los futuros espacios que se van a generar dentro del Castillo, una vez que finalicen las obras financiadas con el 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento a los que se añadirán, las dependencias de la Casa del Festero y las del propio Ayuntamiento para engrandecer todos los actos oficiales que se programen en torno a este evento.

Añadió Tania Andicoberry que «aprovechamos para poner a disposición de la Undef, el servicio de Turismo y de Fiestas existente en la ciudad, con el objeto de que se pueda organizar la agenda necesaria para que todas las delegaciones ligadas de las decenas de municipios que organizan fiestas de Moros y Cristianos en España puedan desarrollar su trabajo y su exposición en torno a esta Fiesta de la mejor manera posible», dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6089

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin