La CHJ finaliza la rehabilitación integral de la rambla ’Hoyuelas’

municipal | medio ambiente

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha dado por finalizadas las obras de limpieza y adecuación de un gran cauce estratégico que atraviesa el polígono industrial de este a oeste

luis bonete / almansa

Ayer finalizaron las obras de limpieza y rehabilitación de más de 1.000 metros del cauce de la rambla de Las Hoyuelas desde el paraje de San José hasta su evacuación en la zona del Hondo una vez superada la autovía A-31.

El departamento de Medio Ambiente ha informado a La Tribuna de Albacete que el proyecto de obras de limpieza y adecuación de este tramo de la Rambla de las Hoyuelas, «se ha realizado con cargo a las obras pendientes de realizar de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entidad que ha sido muy receptiva a las demandas que se le han efectuado ante el peligroso estado que presentaba este cauce que atraviesa prácticamente de este a oeste la primera fase del Polígono Industrial ’El Mugrón’». Esta actuación resuelve, de forma definitiva, el encauzamiento de las aguas pluviales, desde la entrada al polígono en la zona de San José, hasta la zona del Hondo.

CAPACIDAD. Javier Sánchez, en su calidad de responsable del área de Medio Ambiente, explicó a La Tribuna de Albacete que «con esta actuación realizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar se ha dotado a un importante tramo de la Rambla de las Hoyuelas, de una capacidad de evacuación hidráulica de la que carecía desde hacía unos años debido a las gran presencia vegetal y de material de arrastres que existía en el cauce».

Según indicó Sánchez, «la actuación de la CHJ ha logrado frenar el evidente desgajamiento que se estaba produciendo de las laderas de la rambla que, a su paso por el Polígono Industrial, supera los cinco metros; a partir de ahora las avenidas de agua circularán por el centro de la rambla», señaló.

Las obras se han realizado en dos tramos: desde el paraje de San José hasta el puente de Carlos IV, y desde esa infraestructura hasta la desembocadura de la rambla una vez que supera de forma transversal la autovía A-31. Según indicó Javier Sánchez, «la financiación de esta obra forma parte de los fondos propios de la CHJ, que en los dos últimos años ha invertido en la limpieza y rehabilitación de las ramblas como la de ’Martín Moreno’ y ’Pantano’ más de 600.000 euros».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6092

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin