IU-LV no está conforme con las modificaciones de crédito del PP

MUNICIPAL | ECONOMÍA

 

Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de IU-LV, aseguró que su grupo no comparte los cambios en las partidas del PP, «una práctica habitual en la forma de gobernar la ciudad» 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, compareció ante los medios de comunicación para expresar el «malestar» de su grupo por las habituales «modificaciones de créditos» que  según afirmó «es una práctica habitual en la forma de gobernar del Partido Popular».

Según indicó Ibáñez, el hecho de que las modificaciones de créditos que hace el Partido Popular se lleven a efecto para poder  «dar salida a decisiones políticas que nosotros no compartimos, no es óbice para que no las denunciemos y las pongamos en conocimiento de la opinión pública», señaló.

El portavoz de IU-LV aseguró que «el equipo de Gobierno que preside Francisco Núñez ha retirado la cantidad de 14.000 euros de una de las partidas de Medio Ambiente y mantenimiento de infraestructuras, algo a lo que nos oponemos rotundamente debido a que cuenta con muy poca dotación y el técnico reclama dinero en sus informes internos», aseguró.

TRASVASES. Otra de las modificaciones realizadas recientemente (14.600 euros) afecta, según IU-LV, a la partida de ’combustible y calefacción para colegios’.

Cristian Ibáñez manifestó que «el trasvase de dinero va destinado a: 3.500 euros para la Cabalgata de Reyes y otros 3.500 para las Fiestas Mayores». Por otra parte , Ibáñez mostró su disconformidad con la retirada de 9.500 euros de la partida de mantenimiento del Mercado, y otros 5.000 euros de la partida de mantenimiento de edificios. «Lo escandaloso es -aseguró Ibáñez es que se destinan 6.000 euros a propagando de Turismo; 2.000 euros a no se sabe bien que suministros, y otros 6.000 euros a ’Turismo trabajo de otras empresas’», subrayó.

Para el portavoz de IU-LV, «la actual empresa de Turismo está generando más gastos de los previstos y cada día nos cuesta más y más dinero a los ciudadanos; a parte, se compran materiales y nos hacemos cargo de una publicidad que no nos corresponde». Desde IU-LV se manifiesta que «debe de ser la empresa quien corra con esos gastos».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6098

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin