’Más que una Ilusión’ fomentará la especialización de voluntarios

sanidad| jasociaciones

La asociación desarrolla proyectos sociosanitarios dirigidos a incidir en la salud emocional de los niños hospitalizados a través de la alegría en los largos periodos de convalecencia 

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Pablo Gil, educador social y coordinador de la asociación ’Más que una Ilusión’, informó ayer a La Tribuna de Albacete que, enmarcado dentro de la programación conmemorativa del décimo aniversario de la creación de esta asociación sociosanitaria «tenemos pensado el llevar a cabo una formación del voluntariado con carácter especial, en la que van a tomar parte profesionales contrastados de diferentes artes escénicas dentro de áreas diversas como: clown, malabares, magos…, etc, y todo ello con la finalidad de poder profesionalizar las intervenciones que llevamos a cabo en los hospitales», dijo.

Hay que recordar que la asociación ’Más que una Ilusión’, desarrolla proyectos socio sanitarios, enfocados principalmente a incidir en la salud emocional de los niños hospitalizados, siendo éste su objetivo principal.

«Nuestras actividades -aseguró Gil- pretenden llevar la alegría y la ilusión a los pacientes durante el período de hospitalización cualquiera que sea la causa de la misma».

ENTORNO. Según indicó Pablo Gil a La Tribuna de Albacete, entre los objetivos específicos de ’Más que una Ilusión’ figuran el poder transformar el entorno hospitalario. «Nuestra asociación trabaja para hacer de ese entorno un espacio más humanizado, huyendo de viejos estereotipos que asociaban a los hospitales con un ambiente lúgubre, triste y centrados en la enfermedad y no en la salud», dijo.

Añadió Pablo Gil que «para nuestra asociación es fundamental el poder trabajar en incidir en la salud emocional de los niños hospitalizados que, debido a enfermedades graves, se ven afectados por periodos extensos de convalecencia, y lo hacemos acercando a los mismos, así como a sus familiares, un tiempo de alegría y sonrisas, ocio y divertimento, todo ello en el interior del ambiente hospitalario del CHUA de Albacete», señaló.

ANIVERSARIO. En otro orden de cosas señalar que con motivo del décimo aniversario de la asociación ’Más que Una Ilusión’ se ha organizado para el próximo sábado 17 de marzo, a las 20 horas de la tarde, en el Teatro Regio un concierto de Gospel a cargo de Bobby Lewis Ensemble. El acto se completará con una masterclass ese mismo día de 11 a 14 horas en el Teatro Regio y con entrada libre.

The Bobby Lewis Ensemble es uno de los mejores espectáculos musicales mundiales de Gospel que se pueden presenciar en estos momentos; una oportunidad única en Almansa. Está formado por ocho veces y cuatro músicos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6102

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin