La ciudad expresó su emoción en el último adiós a Antonio Lopez

OBITUARIO| SOCIEDAD

Asistieron al oficio fúnebre innumerables amigos que rodearon de cariño a sus tres hijos y a su hermano. Con dolor, pero también con orgullo los almanseños se despidieron de Antonio

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Un gran número de vecinos se congregaron ayer en la plaza de Santa María y posteriormente participaron del funeral celebrado en la iglesia de Santa María de la Asunción para dar la despedida al empresario almanseño Antonio López.

La celebración de la exequias coincidió con la celebración en Almansa del itinerante Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Debido a esa circunstancia y a la amistad que se profesaban, el presidente regional, Emiliano García Page, asistió a la ceremonia religiosa oficiada por el párroco Ramón Calero, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero Masip y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Asistieron también al oficio fúnebre, familiares, innumerables amigos, vecinos, empresarios del calzado y conocidos como José María Bono, su madre Ana Mosquera y Cristobal Rozalem, todos ellos íntimos del empresario fallecido.

ENTREGA. Antonio López (Almansa, 1.947), era una persona muy querida y respetada en la ciudad. Desde muy joven, emprendedor convencido, decidió entregarse por completo a sus empresas del sector del calzado y a través de una visión excepcional y un gran conocimiento de la manufactura zapatera, consiguió hacer muy grande la imagen del calzado almanseño en el mercado mundial.

La trayectoria empresarial de Antonio López, sin duda alguna, le hace merecedor de un lugar privilegiado en el mundo empresarial almanseño. Innovador, amante del uso sin medida de las nuevas tendencias, materiales y tecnologías, consiguió, a través de su mundial y conocida marca Loren´s, situar sus productos en los mercados internacionales con un marchamo de calidad e innovación impropios de la época que le tocó vivir.

Su responsabilidad con el sector le hizo formar parte de la ejecutiva nacional de FICE (patronal del calzado), y asumir durante muchos años la presidencia de la asociación Aideca. Almansa ayer, lloró su muerte y le despidió con gran dolor pero también con orgullo. DEP.

Su trayectoria vital le hace merecedor de un lugar de privilegio en el sector del calzado

 

Page: «Antonio López tuvo gran vocación por el sector zapatero»

El presidente regional Emiliano García Page, desgranó unas emotivas palabras de reconocimiento «que en mi caso son de amistad personal» -dijo-. Indicó el presidente regional que, «al margen de las cualidades personales que cada uno podamos exhibir, hay que reconocer que Antonio López siempre tuvo y mantuvo una auténtica dedicación y vocación por el sector del calzado, y que se hizo grande representando el calzado de Almansa».

Indicó el presidente regional a la hora de glosar la trayectoria de vida del empresario almanseño que, «Antonio López supo abrirse un hueco importante en la economía local, pero sobre todo, en el corazón de miles de almanseños», señaló.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6105

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin