El nuevo Conservatorio será una realidad a través de un convenio

MUNICIPAL | INFRAESTRUCTURAS

Emiliano García Page abogó ayer por «ser lo suficientemente inteligentes como para poder resolver cualquier problema de índole jurídica que se presente en la redacción del convenio»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Una vez finalizado el Consejo de Gobierno itinerante que el Gobierno de Castilla-La Mancha celebró ayer en Almansa, el regidor almanseño, Francisco Núñez, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de lo que el definió como «decálogo» de asuntos pendientes de resolver con el Gobierno que preside García Page.

Los diez asuntos planteados ante el Consejo de Gobierno Regional son los siguientes: resolver el paro existente desde hace meses de las obras de rehabilitación del Castillo. Seguir dando pasos hacia la firma del convenio que permita la construcción del nuevo Conservatorio de Música. Cubrir las plazas vacantes existentes en el Hospital General en el área de Radiología. Cesión al Ayuntamiento de las ’Casas de los Peones’, para su rehabilitación y utilización con fines sociales.

En materia industrial Núñez solicitó al Gobierno dos asuntos: el apoyo decidido al Corredor Mediterráneo y ayudas al Plan de Reindustrialización Local. Finalmente, Núñez solicitó que la Junta de Comunidades apoyara con su firma la declaración de las Fiestas de Almansa con carácter Turístico Internacional, firma que se realizó en el mismo Consejo de Gobierno.

AÑOS. En lo que respecta del tema del Conservatorio, el presidente García Page respondió al alcalde almanseño asegurando que «en el asunto del Conservatorio, del que llevamos hablando desde hace muchos años (2.002-2.003) vamos totalmente de la mano» -señaló. Añadió el presidente regional que «además de unos arreglos que vamos a realizar con carácter de urgencia con el objetivo de estabilizar el edificio que alberga el centro actualmente, además de eso, me comprometo a abordar el proyecto del nuevo Conservatorio», dijo.

Page recordó que en estos momentos se encuentra ya adjudicada la licitación de la resolución del proyecto del nuevo edificio. «Creemos -añadió- que además, este paso se ha podido dar con suficiente rapidez, y la consecuencia más inmediata es que dentro de muy pocas semanas vamos a poder disponer del proyecto y realizar el siguiente paso, y que no es otro, que la firma del acuerdo de colaboración entre ambas administraciones», manifestó.

García Page lanzó «un mensaje» al alcalde almanseño en el sentido de manifestar que «espero que si, finalmente, se produce algún problema de naturaleza jurídica, seamos todos los suficientemente inteligentes como para poderlo arreglar y que el proyecto sea una realidad en tiempo y forma».

García Page expresó su deseo de que el proyecto entre cuanto antes en licitación. «La ciudad de Almansa es -aseguró- una de las zonas de Castilla-La Mancha con más afición y devoción a la música».

 

Las obras del Castillo se van a reanudar una vez logrado el acuerdo entre los técnicos

«La intervención en el Castillo deberá de reanudarse de la mano de la normativa de Patrimonio», señaló García Page

l.b. / almansa

«Compartimos con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almansa el deseo de poder reanudar las obras en el Castillo». Con estas palabras, el presidente regional demostró la receptividad de su ejecutivo a uno de los anhelos más relevantes que le había planteado unas horas antes el alcalde Núñez.

Añadió Page que «este deseo va de la mano de poderlas realizar conforme se estipula en las normativas vigentes de Patrimonio; es por ello que, según el actual estado de las cosas creo que en muy pocos días se van a poder resolver todas las diferencias existentes, y que no son de otro carácter más que técnicas».

CUESTIÓN. El presidente regional manifestó que debía de quedar claro que el actual estado de paro en las obras del Castillo no obedecía a ninguna cuestión de índole política, «y ello -dijo- a pesar de que muchas veces los políticos parece que nos la apañamos para complicar las cosas. El interés del gobierno Regional -subrayó- es que lo más pronto posible se puedan resolver las discrepancias de carácter técnico existentes para que uno de los más importantes monumentos medievales de España sea un polo importante de atracción turística a nuestra región», indicó Page.

 

Apoyo institucional al Corredor Mediterráneo

OTROS ASUNTOS

El presidente de Castilla-La Mancha mostró ayer en su comparecencia ante los medios la disposición del Gobierno regional de apoyar el Eje de Comunicación del Corredor Mediterráneo que afecta a la Comunidad Autónoma.

«Y lo haremos -señaló- prestando herramientas de desarrollo urbanístico e industrial para las áreas logísticas de Albacete, Almansa y Caudete, con el objetivo de incrementar la captación empresarial, comprometiendo una coordinación eficaz y ágil entre el urbanismo regional y local, y aportando todos las ayudas necesarias para la contratación laboral».

hospital El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recordó que el Hospital de Almansa «era uno de los más amenazados» en lo referente a las privatizaciones, y reiteró su compromiso por tutelar este centro hospitalario como recurso público en el ’Compromiso de Almansa’

peones camineros García Page anuncio la cesión al Ayuntamiento de Almansa de conjunto de 35 viviendas propiedad de la Junta denominadas de los ’Peones Camineros’, ubicadas en las calles Hernán Cortés y Herminio Almendros, para su rehabilitación y uso social, como ampliación para el centro de la asociación de Alzheimer de Almansa (AFA) o para un futuro piso tutelado de la asociación Asprona.

fiestas En el desarrollo del Consejo de Gobierno Itinerante, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a solicitud del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, procedió a la firma del documento de apoyo institucional necesario para que las Fiestas Mayores de Almansa sean declaradas ’Fiestas de Interés Turístico Internacional’ y con el objetivo de poderlas promocionar a nivel internacional en los diferentes itinerarios que desarrollará la Junta de Comunidades en Europa en las próximas semanas.

mayores En marcadas dentro de las políticas de Servicios Sociales que desarrolla el Gobierno regional, García-Page ha manifestado la voluntad del Ejecutivo autonómico de compartir las estrategias necesarias a medio plazo para poder llegar a realizar la extensión del servicio local a los mayores.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6108

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin