Un curso de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar formará a 15 alumnos de ’Garantía Juvenil

MUNICIPAL | EMPLEO

El programa de ’Formación Plus’, auspiciado por el Gobierno regional, tiene como objetivo el mejorar las posibilidades de inserción de jóvenes en edades de entre los 18 y los 29 años

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Un grupo de 15 alumnos enmarcados dentro del programa denominado Formación Plus, auspiciado por el Gobierno regional, han iniciado un curso de Operaciones Básicas de Restaurante Bar de 290 horas de duración (210 teóricas y 80 prácticas en empresas) y que, a su finalización, les otorgará un certificado de profesionalidad de Nivel 1.

El programa Formación Plus, tiene la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral de aquellas personas que se encuentren inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la formación profesional para el empleo y la práctica profesional.

certificado. Según indicó el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, «con esta iniciativa se trata de proporcionar a las personas jóvenes, previa realización de un itinerario socio-laboral individualizado, la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, facilitando su acceso al mercado de trabajo, a la ocupación y a la adquisición de práctica laboral en un entorno real».

Los jóvenes almanseños participantes en leste proyecto de formación y práctica en la materia de hostelería están todos incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en especial aquellas que abandonaron prematuramente los estudios; cuentan con edades comprendidas entre 18 y 29 años en el momento en que comienzan las prácticas no laborales.

Núñez resaltó que «para una mayor inserción, «contamos la colaboración de 15 establecimientos de hostelería en los que los alumnos realizarán el conjunto de las 80 horas de prácticas del programa».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6141

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin