Benavente: «La toalla y la jofaina son herramientas del discípulo de Cristo»

SEMANA SANTA / ALMANSA

Ciriaco Benavente, obispo de Albacete, proclamó un vibrante pregón de Semana Santa en el que puso el acento en la relevancia de la fe como columna vertebral de unos días de gran manifestación religiosa

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La presencia en Almansa del obispo de Albacete Ciriaco Benavente despertó una gran expectación que se vio confirmada con la masiva presencia de fieles y vecinos en la iglesia de los PP Franciscanos donde el prelado albacetense proclamó el pregón de la Semana Santa almanseña de 2018.

Reconoció el obispo que «lo del pregón es un género literario que he cultivado muy poco, pero como negarme a hablar de lo que constituye mi misión: proclamar la pasión, muerte y resurrección de mi Señor Jesucristo», subrayó.

Monseñor Benavente en la parte más amplia de su pregón hizo un amplio recorrido por las jornadas más relevantes de la Semana Santa (Domingo de Ramos, Jueves Santos, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección) cual estaciones de un Vía Crucis que «recorrerán, finalizado el tiempo de Cuaresma, los cristianos de la ciudad de Almansa», dijo.

REPRESENTACIÓN. En referencia a la Semana Santa que se vive en las calles, afirmó que, «el cristiano no vive de un recuerdo, sino de una presencia». Añadió que, «el que seamos cuerpo, emoción y sentimiento, legitima sobradamente las admirables representaciones de nuestras procesiones».

Para el obispo de Albacete, «la liturgia nos habla y actualiza los misterios con medida sobriedad. La Semana Santa popular de las imágenes y procesiones moviliza los sentidos y estremece el alma».

«Los almanseños, -aseguró monseñor Benavente- aman y valoran la pasión y muerte de Jesús, y llegan a la convicción de que la toalla y la jofaina son las herramientas de los discípulos de Cristo».

Finalizó el pregón solicitando  «velar por la identidad de la Semana Santa». Dijo que, «estos días nacieron de la fe para la fe; la fe es la columna vertebral de estos días».

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6145

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin