Piedad popular en el Domingo de Ramos

SEMANA SANTA | ALMANSA

La Agrupación Interparroquial mostró su «gran satisfacción» por la buena entidad de la procesión

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

A pesar del clima frío y ventoso una gran multitud de almanseños tomaron parte ayer domingo en la tradicional procesión del ’Domingo de Ramos’, un acto tradicional en el que participan de forma masiva fieles y vecinos, y que es el prólogo de unos días pasionales que en esta localidad se viven, en lo que respecta a los desfiles y a las manifestaciones populares que se celebran en las calles de una manera muy humilde pero con seriedad.

BENDICIÓN. A partir de las 11,30 de la mañana, y tras la realización de la masiva bendición de los ramos en la plaza de San Roque, una muchedumbre tomó parte en la procesión del Domingo de Ramos, una procesión, que un año más, y a pesar de la humillad de los días pasionales almanseños, hizo patente la visible aceptación popular de la salida a las calles del ya muy querido paso de Jesús de la Paz, en su Entrada Triunfante en Jerusalén.

Fuentes de la Agrupación Interparroquial de la Semana Santa de Almansa mostraron a La Tribuna de Albacete su «gran satisfacción» por el buen desarrollo y organización de esta procesión . «Tiene mucho mérito que un acto como el del Domingo de Ramos canalice de forma tan ordenada el fervor popular, máxime en una ciudad dad que celebra de forma humilde en las calles su Semana Santa».

Las procesiones tendrán continuidad el próximo miércoles con la salida de Jesús de Medinaceli.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=6148

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin