«

»

Abr 12 2018

Imprimir esta Entrada

Núñez: «La Escuela del Calzado superará la inserción prevista»

CALZADO | FORMACIÓN

El curso ha comenzado con una aportación económica de la Junta de 200.000 euros, el concurso de cinco empresas del sector del calzado y 14 alumnos inscritos en garantía juvenil

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejala delegada de Promoción Económica, Antonia Millán, giraron ayer una visita a los 14 alumnos que forman parte de las actividades formativas de la primera promoción de alumnos de la Escuela de Calzado de Almansa.

El curso ha comenzado con una aportación formativa profesional dual con participación de cinco empresas del sector del calzado, en el que toman 14 jóvenes inscritos en el sistema nacional de la garantía juvenil (dual-empleo), convocado en la resolución de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fecha 09-08-2017..

Formula. Francisco Núñez mostró su «satisfacción» porque «finalmente, en colaboración con FICE hemos encontrado una fórmula verdaderamente efectiva para formar a profesionales en el sector del calzado en la localidad».

El regidor almanseño señaló que «la formación que están recibiendo los alumnos es real y muy práctica, y debido a ello, la sensación que prima es que el compromiso de inserción en torno a un 30 por ciento, que era el que nos obligaba la norma, se va a quedar muy corto y el porcentaje va a ser mucho más alto del previsto inicialmente».

Para el alcalde almanseño, una vez superadas las dificultades de diseño de la escuela, y puestos todos de acuerdo en el modelo que se necesitaba, «estamos ante la primera promoción de jóvenes que van a adquirir una alta especialización en el sector. Afortunadamente -dijo- estamos ante una iniciativa de formación que va a ser muy positiva para la ciudad, y que va a ayudar a que se generen numerosos puestos de trabajo».

Recordó Núñez que se había hablado largo y tendido durante muchos meses de la Escuela del Calzado de Almansa, «pero hoy, ya es una realidad. En estos momentos podemos estamos ante una gran realidad, junto a las máquinas , vemos a los alumnos y a su profesor; es una gran alegría», señaló.

La Junta aporta 200.000 euros

SUBVENCION

La primera promoción de alumnos de la Escuela de Calzado está formada por 14 alumnos menores de 30 años. A todos ellos se les facilita una formación de primer nivel con la ayuda de una subvención de 200.000 euros recibida de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

Esta subvención está destinada, además de a los salarios de los profesores, maquinaria y materiales, en financiar el trabajo de los propios alumnos.

El curso, que tendrá la duración de un año contempla, a su finalización, contratos de formación y aprendizaje. Las empresas agrupadas en conjunto a este primer proyecto, realizarán 15 contratos de formación y aprendizaje.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6185

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin