Los vecinos del Paseo de las Huertas piden que se reparen sus casas

MUNICIPAL | INFRAESTRUCTURAS

Anuncian los vecinos que si el Consistorio no les hace caso irán a los tribunales en busca de soluciones. Desde el Ayuntamiento se responde: «Esa no es nuestra responsabilidad», dicen

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Juan Luis Ortega, en representación de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, compareció ayer ante los medios de comunicación para reivindicar «que el Ayuntamiento de Almansa asuma la reparación del conjunto de las viviendas que, ubicadas en el paseo de las Huertas, han sufrido daños como consecuencia del mal estado de la red de alcantarillado», dijo.

Ortega, destacó la «necesidad» de que «el Ayuntamiento de Almansa atienda y se repare, a su costa, todos los daños que unas instalaciones rotas nos han causado a lo largo de los últimos años», señaló.

Para Ortega, la responsabilidad de la administración local en este asunto es «evidente», ya que, según recordó, «las instalaciones de alcantarillado y agua potable, nunca han sido nuestras, sino que son propiedad del Consistorio».

Por esta razón asegura Ortega que «es justo que sea el Ayuntamiento quien asuma el coste económico de reparación que debemos hacer en nuestras viviendas».

CONTENCIOSO. Los vecinos del Casco Histórico advierten que, si el Ayuntamiento no nos escucha y se hace cargo de nuestras demandas, acudiremos a los tribunales a través de un contencioso».

Recuerda Ortega que «hay viviendas que ya no se podrán reparar al tenerse que derribar por encontrarse en estado ruinoso. Creemos que sus propietarios deberán de ser indemnizados por ello».

Desde la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, se preguntan por la razón de tardar tanto tiempo en asumir unas obras que eran muy necesarias. «El estado lamentable del subsuelo del Paseo de las Huertas se conocía desde el año 2008, ¿porqué no se dio la importancia que tenía al informe de la empresa que lo realizó?», se preguntan.

Solicitan los vecinos: reconocimiento del daño ocasionado a sus viviendas «y a nuestras vidas», subrayan. Asimismo, solicitan una adecuada indemnización o, en su defecto, la reparación de todas las viviendas dañadas. En el Ayuntamiento se opina que «esa no es nuestra responsabilidad», dicen.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6207

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin