PSOE y PP apoyan unas fiestas de Interés Turístico Internacional

INSTITUCIONAL | DECLARACIÓN

Socialistas y populares coinciden en que las fiestas almanseñas son «únicas» al combinar de «una forma magistral» las tradiciones manchegas con las fiestas de los Moros y Cristianos

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Los grupos políticos regionales del Partido Popular y el Partido Socialista, coincidieron ayer en sus manifestaciones de apoyo incondicional a que las Fiestas Patronales de Almansa puedan ser declaradas de Interés Turístico Internacional.

En las escalinatas del Castillo, comparecía ante los medios de comunicación Cesárea Arnedo, la cual, en su calidad de diputada regional y miembro de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha en representación del Partido Popular, felicitó, en primer lugar, a todos los colectivos implicados en la «puesta en escena» de la Recreación Internacional de la Batalla de Almansa que logran, que en estos días de abril la ciudad almanseña sea una cita obligada para los amantes de la historia», aseguró.

Cesárea Arnedo destacó que «mi presencia en Almansa está motivada para expresar el apoyo absoluto y sin fisuras del grupo parlamentario regional del Partido Popular al proyecto de declaración de las Fiestas Mayores de ’Interés Turístico Internacional’», señaló.

Arnedo calificó de «magníficas» y «únicas» a las fiestas de Almansa. «que combinan la tradición manchega con nuestro carácter de frontera levantino», dijo.

TRABAJO. En el salón de actos de la Casa del Pueblo compareció Josefina Navarrete, diputada regional y secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha en representación del Partido Socialista que calificó a las fiestas de Almansa de «admirables». La diputada socialista reiteró «nuestro total y absoluto apoyo al compromiso de impulsar el reconocimiento de Interés Turístico Internacional de las Fiestas de Almansa», afirmó.

Para Navarrete, el proyecto de trabajo en busca de esa declaración es «completamente merecido», y aseguró que «para lo que va a servir esa declaración es, fundamentalmente, para aumentar la dinamización turística de la ciudad con el consiguiente impacto económico en toda la localidad, a la vez que servirá de escudo protector de la cultura y del patrimonio».

Destacó Navarrete el «papel clave» que a su juicio han jugado y juegan todos los colectivos implicados «en engrandecer unas fiestas que se encuentran tan arraigadas y que desde tiempos inmemorables vienen aportando su colaboración». La diputada regional socialista coincidió con su compañera Arnedo al calificar de «únicas» a las fiestas de Almansa. «En esta ciudad y de forma magistral se ha sabido engranar perfectamente la tradición más manchega con la Fiesta de Moros y Cristianos», señaló.

Dirigiéndose a la sociedad local, Josefina Navarrete aseguró que en el trabajo por lograr la internacionalidad de las fiestas almanseñas «contáis con un gran aliado que no es otro que el respaldo y el total apoyo del Gobierno regional. Es un apoyo real -dijo- que está evidenciado y que además se constató en el último viaje del presidente Page a Italia y la promoción que de las Fiestas de Almansa realizó en la Embajada de España en Roma».

Navarrete recordó asimismo, que el apoyo que García Page realizó a las fiestas de Almansa en la feria Internacional de Turismo de Nápoles «fue fruto de compromiso adquirido hace poco en esta ciudad».

JOSEFINA NAVARRETE

diputada del psoe

«La declaración que buscan las fiestas de Almansa es completamente merecida»

CESÁREA ARNEDO

diputada del pp

«En Almansa se combina la Fiesta tradicional manchega con el carácter fronterizo levantino»

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6213

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin