«

»

Abr 26 2018

Imprimir esta Entrada

Valmorisco reclama el aumento de la presencia local de la UNED

EDUCACIÓN

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, expresó ayer la «decepción» de su grupo ante la «nula atención» prestada por parte del equipo de Gobierno a «nuestra solicitud de ampliación de los servicios que el aula universitaria de la UNED está prestando en estos momentos en la ciudad», señaló.

La portavoz socialista recordó que la UNED tenía presencia ininterrumpida en la ciudad desde el curso 1995-96, «y que de forma lamentable, en lugar de ir aumentando poco a poco cursos y carreras, lo que ha ocurrido es lo contrario, que se ha reducido a la mínima expresión».

A día de hoy, la UNED presta servicios con el ’CUID’ (inglés en nivel B1 y B2) y el Curso de Acceso para Mayores de 25 años, «una oferta que desde el grupo municipal socialista consideramos muy reducida, «ya que se podría ampliar no siendo el coste económico tan elevado como podría parecer en principio, según nos han indicado desde la propia UNED», dijo Valmorisco.

FECHAS. Desde el grupo municipal socialista se ha planteado a la concejalía de Educación varias medidas para poder comprobar la verdadera necesidad de implantar nuevos estudios universitarios en Almansa. «La concejal Tébar -dijo Valmorisco- nos ha emplazado a reunirnos tras las Fiestas Patronales con los técnicos de Cultura, pero nosotros creemos que debido a las fechas en que ya estamos, muy posiblemente vamos a perder la posibilidad de traer nuevos estudios a la ciudad».

Valmorisco hizo referencia a que «una vez más, el que se aprueben mociones no sirve para nada. En noviembre el equipo de Gobierno dijo sí a aumentar la presencia de la UNED y en el mes de abril no se ha hecho nada de nada», dijo Valmorisco.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6220

Deja un comentario

Highslide for Wordpress Plugin