FINALIZAN UNAS GRANDES FIESTAS

Fuentes festeras confirmaron a La Tribuna de Albacete que «las de 2018 han sido unas Fiestas Patronales vistosas, muy bien organizadas y con una masiva participación vecinal»

Luis bonete / almansa la tribuna de albacete

Los almanseños vivimos ayer la jornada grande de las fiestas mayores: el día de la Patrona Nuestra Señora de Belén y que puso un brillante colofón a unas grandes Fiestas que, a falta de las habituales valoraciones, fuentes festeras consultadas por La Tribuna de Albacete han confirmado que «las de 2018 han sido unas fiestas magníficas, brillantes, muy bien organizadas y, sobre todo, unas fiestas que serán recordadas por la gran participación de los ciudadanos en las mismas».

Como es habitual, al estricto programa festero, se sumó en esta edición la buena climatología, ambos han sido factores determinantes para que la programación prevista se haya desarrollado en un cien por cien, con vistosidad y entrega, tanto de los miles de festeros participantes en los actos, como de los vecinos, que con su masiva presencia en las calles han dado un gran color y alegría a los primeros días del presente mes de mayo.

PROGRAMA. La jornada salió muy luminosa y desde primeras horas se oyeron las clásicas explosiones de los arcabuceros de la Agrupación de Comparsas que celebraban la jornada con una tradicional ’despertá’ con un desfile por las calles de la ciudad.

A las 11 de la mañana, y tras la celebración del tradicional «paseíllo», todas las autoridades festeras y civiles, acompañadas por los presidentes de las asociaciones de la Virgen de Belén y de los Pastores, hicieron su entrada en el templo de Santa María de la Asunción donde se ofició la solemne función religiosa a la intención de la Sociedad de Pastores, presidida por el obispo de Albacete Ciriaco Benavente.

La Sociedad de Pastores rindió un gran homenaje a su presidente Horacio valiente por su 40 años al frente de la asociación, así como a los directivos Francisco Ruano y Antonio Campos.

La jornada de tarde se desarrolló con enorme alegría con la puesta en escena del último acto lúdico del programa: la Batalla de Flores.

La procesión en honor a la Patrona de Almansa, la Virgen de Belén cerró con solemnidad las Fiestas Mayores del año 2018.

Enlace permanente a este artículo: http://www.almansadigital.org/?p=6222

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin